Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Camila Miranda

25 enero, 2021

Festival Frontera Sur abre convocatoria para películas de su cuarta versión

Festival Frontera Sur

Frontera Sur, el Festival Internacional de Cine de No Ficciónabre la convocatoria para postular películas a partir del 21 de enero hasta el 28 de febrero y así puedan formar parte de su programación este 2021.

Esta cuarta versión del festival se llevará a cabo desde 1 al 14 junio en la modalidad online o mixta. Todo dependerá de las posibilidades que otorgue el panorama sanitario mundial.

La convocatoria recibirá películas de cualquier tema, duración y nacionalidad que sean catalogadas como no ficción. Estas serán divididas en las secciones: nacional, latinoamericana e internacional.

Conoce las bases en su sitio web o en la plataforma de FestHome. La selección oficial se anunciará públicamente a inicios de mayo.

Convocatoria abierta a Festival Frontera Sur
Afiche oficial de la convocatoria del Festival Frontera Sur

Sobre el evento

Frontera Sur es un festival no competitivo y de acceso liberado que se enmarca en el concepto de la no ficción, entendido como una amplia gama que no se limita solamente al concepto de lo documental. Por lo tanto, las obras seleccionadas tendrán la cualidad de explorar y proponer diversas expresiones y formas para construir relatos cinematográficos.

Desde la organización recalcan que: “Frontera Sur es un lugar de encuentro, reflexión y debate en torno al cine, abierto y gratuito. A partir de obras personales, periféricas y contra hegemónicas, les invitamos a repensar juntos las diversas posibilidades narrativas, estéticas y políticas de la creación cinematográfica. Para así tomar posición respecto de las tensiones, desigualdades y conflictos que nos rodean”.

Además de las tres secciones oficiales: internacional, latinoamericana y nacional, contará con secciones paralelas:

  • Iluminaciones: reúne obras que han recorrido diversos festivales alrededor del mundo y obtenido importantes reconocimientos
  • Focos a directores y directoras de reconocida trayectoria como Chantal Akerman (2017), la dupla Straub-Huillet (2018) y Jonas Mekas (2020)
  • Focos a un festival y país invitado.

También incluirá distintas actividades de formación como seminarios, charlas y conversatorios, a cargo de destacados y destacadas invitadas nacionales y extranjeras.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE CHILENO

PELÍCULAS CHILENAS

SERIES CHILENAS

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS