El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) es uno de los más destacados en el género en Latinoamérica. Este año realizará su 24° edición de manera virtual entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Convocatoria primer corte de FIDOCS
La convocatoria para la competencia nacional y competencia internacional termina este 13 de septiembre. Sin embargo, ahora se realizará la convocatoria de primer corte para la competencia latinoamericana. En ella pueden postular proyectos en etapa de montaje y postproducción de Chile y Latinoamérica hasta el 30 de septiembre; vía plataforma Festhome.
La categoría primer corte de FIDOCS, cuenta con un jurado de trayectoria que nutrirá con su experiencia y visión a cada proyecto participante. Además, contempla etapas de retroalimentación específicas respecto al trabajo visual y sonoro de cada proyecto; así como también existirá un diálogo entre pares.

De igual forma, se busca potenciar el desarrollo de los proyectos con la participación online de relevantes figuras del ámbito nacional e internacional.
Te puede interesar: reseñas, filmografías y noticias de cine chileno
Premios de la categoría
Se seleccionarán hasta seis proyectos para participar dentro de esta sección, los cuales podrán optar a uno de estos cuatro galardones:
- Premio Kine: consiste en la elaboración de un Máster DCP, incluye revisión de subtítulos, certificado técnico, visionado y disco duro de soporte equivalente a USD 1.000
- Premio Sonamos: tres días de mezcla de sonido 5.1 en estudio SONAMOS, equivalente a USD 3.000
- Premio Buena suerte: Diseño de afiche y créditos iniciales por un valor equivalente a USD 2.000
- Premio Especial del Jurado de Primer Corte: se anunciará durante el proceso