Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Te Invito al Cine

22 octubre, 2018

[Festival de Cine] Arquitectura Film Festival (ARQFILMFEST)

Entre el 25 y el 28 de octubre próximos se realizará la cuarta versión del “Arquitectura Film Festival” Santiago/ArqFilmFest en diversas sedes del Barrio Lastarria, entre ellas, el Centro Gabriela Mistral GAM, el Museo de Artes Visuales MAVI, el Teatro ICTUS, el Centro Arte Alameda y Casa O de Lastarria.

Parte de la programación de este evento incluirá los 34 filmes seleccionados para participar en la última etapa de la ya tradicional competencia internacional “La Ciudad es…”, que incluye cortometrajes y largometrajes cuyo tema central es la ciudad, el ambiente urbano y la arquitectura de edificios o ciudades, en las categorías documental, ficción, experimental y registro de arquitectura. El festival otorgará además una mención especial al “mejor cortometraje chileno” y “mejor largometraje chileno”.

Los filmes seleccionados se enfocan en temas como el registro de la arquitectura de edificios (Centro de Innovación, Liceo Municipal) y ciudades (Lisboa, Río de Janeiro) o en procesos de cambio urbano, en algunos casos experimentales (Crimée encantada, Promenade) y, en otros, generando un cruce con la instalación de arte (Luna). También aparecen nuevas y viejos temáticas como la sustentabilidad (Iris), la migración (Sueño completo), el patrimonio (Matta Viel), el hogar (Casa Antúnez), y la comunidad (La desaparición de Robin Hood).

Los ganadores se darán a conocer en la noche de cierre de la cuarta versión del festival y sus obras serán exhibidas en otros festivales de cine y arquitectura que se realicen en diversos lugares del mundo. El jurado estará compuesto por la arquitecta y gestora cultural Pola Mora (ArchDaily); la documentalista Tiziana Panizza (Cartas Visuales, 2005-2011; Tierra en Movimiento, 2014; y Tierra Sola, 2017); y la directora de la revista LaFuga.cl Carolina Urrutia (“Un Cine Centrífugo: Ficciones Chilenas 2005-2010”).

“ArqFilmFest” nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Desde entonces se ha posicionado como un espacio para promover la comprensión, reflexión, debate y comunicación sobre arquitectura, ciudad y vida urbana a través del cine, construyendo nuevas audiencias y promoviendo la producción, circulación e intercambio de filmes sobre el tema en Chile y el extranjero.

En su cuarta versión, el “Arquitectura Film Festival” Santiago invitará a ver, sentir y pensar sobre las urbes del mundo a través de exhibiciones en sala y al aire libre, charlas y coloquios con invitados internacionales, exposiciones, instalaciones y eventos durante cuatro días, en el Barrio Lastarria.

                             

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…