Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Yáñez

20 marzo, 2021

Festival de Cine Francófono: será transmitido gratis por Centro Arte Alameda

Festival de cine francofono Cine Arte Alameda

Este sábado 20 de marzo inició el Festival de Cine Francófono 2021, el que se extenderá hasta el jueves 25 de este mes. El evento será transmitido gratis a través de Hall Central de Centroartealameda.tv, donde se exhibirán cinco películas y el espectáculo coreográfico The Great He-Goat de la Cía. belga de danza Mossoux-Bonté.

Entre los filmes escogidos hay obras de Francia, Vietnam, Marruecos, Bélgica, Suiza y Canadá; haciendo de este encuentro online una fiesta internacional para celebrar la cultura francófona.

Sobresale el espectáculo de danza The Great He-Goat de Mossoux-Bonté, que se inspira en las pinturas negras de Goya, denunciando la violencia indiscriminada y la embriaguez de los espíritus que son de todos los tiempos, como una maldición de la historia. En 2019 fue galardonada con el premio Maeterlinck como mejor espectáculo de danza de Federación Valonia-Bruselas y el premio de mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, España.

Por otra parte, Le Mystère Henri Pick (2019) de Rémi Bezançon es una de las películas del ciclo. Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. La protagonista deberá desenmarañar el misterio detrás de la publicación del libro. La obra, más conocida como La Biblioteca de los Libros Olvidados, está basada en una novela, siendo una adaptación del best seller homónimo de David Foekinos. Una comedia policial que imagina la existencia de una biblioteca de libros rechazados, donde autores desechados por las editoriales tengan una vitrina para llegar a los lectores.

Festival de Cine Francofono 2021 Centro Arte Alameda
Captura de Le Mystère Henri Pick

Mientras que la producción vietnamita La Sastre de Saigón (2017) de Kay Nguyen y Loc Tran, cuenta la historia de una joven diseñadora de alta costura que vive en Saigón en los años sesenta. Su sueño es expandir su casa de modas materna hacia la alta costura occidental. Tras un viaje cambiará su perspectiva sobre las tradiciones en la moda del siglo XXI. La directora es también escritora y realizadora, sus obras han representado a Vietnam en los Premios Óscar tres veces seguidas.

Cartelera

Francia

Le Mystère Henri Pick de Rémi Bezançon
100 min / Ficción / 2019

Vietnam

La Sastre de Saigón de Kay Nguyen, Loc Tran
100 min / Ficción / 2017

Marruecos

Dallas de Mohamed Ali El Mejboud
102 min / Ficción / 2016

Bélgica francófona (Delegación Valonia-Bruselas) / Suiza

El horizonte de Delphine Lehericey
90 min / Ficción / 2019

Te puede interesar: reseña de Un Príncipe en Nueva York 2

Bélgica francófona (Delegación Valonia-Bruselas)

The Great He-Goat de la Cía. Mossoux-Bonté
70 min / Espectáculo / 2019

Canadá (disponible el 20 y 21 de marzo)

Las flores olvidadas de André Forcier
102 min / Ficción / 2019

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE CHILENO

PELÍCULAS CHILENAS

SERIES CHILENAS

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS