Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

2 junio, 2018

3° Ciclo de Cine Jóvenes Realizadores

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas (UDLA) invita a ser partícipe de su 3° ciclo de jóvenes realizadores. Este ciclo lo realizan con la intención de mantener en contacto a sus estudiante con los líderes de la industria audiovisual nacional, buscando que los jóvenes se mantengan motivados y vean que es posible alcanzar grandes logros desde la etapa universitaria. Las películas se exhibirán en el teatro UDLA El Zócalo.

Las películas que se mostraran durante este festival serán:

Resultado de imagen para locas perdidas«Locas perdidas» (30 de mayo): ganadora de los premios «Second Prize Cinéfondation – La Sélection, 68th Festival de Cannes» y «Queer Palm Short Film, 68th Festival de Cannes». Sinopsis: En el año 1996, tras ser detenido y fichado por la policía de investigaciones en un allanamiento televisado a la discoteca donde trabajaba como transformista, Rodrigo (18) vuelve a su hogar con el temor de que su madre y hermanas lo vean en el noticiario de esa noche, por lo que mientras se arreglan para asistir a un matrimonio, planea huir con su pareja Mauricio (48), un peluquero amigo de la familia.

 

«Snap» (22 de junio): tuvo su premiere mundial en Francia como parte de la selección del «Festival de cortometrajes Clermont Ferrand». Sinopsis: «Alfonso (22) quiere comprarse un iphone, Bastían (24) convive con Anna Balmánica, su alter ego Drag, y Alexa (23) está juntando dinero para una reasignación genital. «SNAP» es una reflexión sobre el cuerpo, el género y la identidad mediante material de autoregistro para redes sociales.


Resultado de imagen para pelicula chilena lady

«Lady» (en julio por confirmar): ganadora del «Premio a Mejor Dirección de Arte en el Festival Primeiro Plano en Juiz de Fora, Brasil». Sinopsis: 1997, Antonieta celebra sus 11 años en paralelo a la noticia que conmueve al mundo: Lady Di ha fallecido. Mientras la familia presta atención a la noticia, Antonieta sufre la repentina pérdida de su perra Pola. Su búsqueda y la atención de un personaje público dan término a su niñez.

 

 

 

«

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…