Escrito por Zambrano Aguilera, Tania

15 febrero, 2020

Cortometrajes nacionales en competencia por llegar a los Premios Oscar

Durante esta semana se ha llevado a cabo la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, único festival del Cono Sur con la característica de ser calificador de cortometrajes para los premios Oscar, posicionándolo así como el certamen más importante de la región.

Noventa y dos cortometrajes se encuentran compitiendo en 10 categorías, donde los ganadores de Ficción Internacional, Ficción Regional y Animación Internacional tienen como uno de los premios el ser visionados por el jurado calificador de los premios Oscar, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, el premio más importante en el orbe.

“Hace años que la competencia está siendo de un nivel bien importante, donde nos están llegando los seleccionados de los Goya, los seleccionados de los Oscar y otros grandes festivales, y el nivel de la competencia es bien alto y muy complejo para decidir, porque hay muchos cortometrajes buenísimos”, indicó la directora de CINELEBU, Claudia Pino.

En la categoría de Animación Internacional son tres cortometrajes chilenos que se encuentran en competencia de un total de 22. Los títulos son La Chica del Vestido Rojo y Sombrero Amarillo, del director Álvaro Rozas; Américo y el Nuevo Mundo, de Luis Briceño y Laurent Crouzeix; y Vi’e Moko & Vi’e Kena, de Waitiare Kaltenegger y Marcelo Varas.

Dentro de la competencia de Ficción Internacional son tres los trabajos chilenos: ¿Te puedo llamar?, de Leopoldo Muñoz, que trabaja en torno a la memoria y los sueños; Tez Morena, de Iñaki Velásquez, basado en una historia de abuso de la fuerza policial; y Aislamiento, de Patricio Blanche.

Finalmente, en la categoría de Ficción Regional son 12 los trabajos que están en competencia, los que van desde Coquimbo hasta Coyhaique, entre ellos se encuentran: La Mamita de Laura Donoso, el cual nos habla de la impunidad; Sed de Mijael Milies, que presenta un mundo apocalíptico donde el agua se ha acabado; Las Perras de la directora María Carolina Quintana, en donde se hace realidad la fantasía de la venganza; entre otros.

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...