Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

3 marzo, 2021

Zapatos Rojos y los siete enanos | Review: la magia de ser tú mismo

Zapatos rojos y los siete enanos review

El cine ha regresado y las películas animadas retornan con todo. En esta ocasión, les hablaremos de una película de Corea del Sur, con muchas sorpresas, con un giro a un cuento clásico y con un mensaje muy positivo. En esta review, hablaremos de Zapatos Rojos y los siete enanos.

Todo era perfecto en la vida de Blanca Nieves, hasta que su padre se casó con la bruja Regina; es ella quien traería oscuridad al reino y se obsesionaría con su búsqueda por la belleza eterna. Pero cuando parece que todo va a funcionar para Regina, Blanca Nieves le roba sus zapatos mágicos que la convierten en una bella princesa.

Mientras tanto, un grupo de valientes guerreros, conocidos como “Los siete intrépidos”, son convertidos en pequeñas criaturas verdes, debido al hechizo de una bruja y buscan a la mujer más bella del reino para revertirlo. Es aquí donde el camino de los siete enanos y Blanca Nieves (quien ahora se hace llamar Zapatos Rojos) se cruzarán y comenzarán una gran aventura.

Te puede interesar: Sueños S.A. | Review: La importancia de nuestros sueños

zapatos rojos y los siete enanos review
Zapatos Rojos y los siete enanos | Bf Distribution

Personajes únicos con un diseño sinigual

La cinta cuenta con la dirección de cineastas que llevan años en el área de la animación, lo que explicaría el excelente trabajo con la que cuenta la película en este aspecto. Los colores, la animación tan fluida en los movimientos y un gran diseño de personajes, hacen de esta una película agradable de ver.

Hay que hacer hincapié en el diseño de los personajes, pues Zapatos Rojos y los siete enanos cuenta con el mismo diseñador de personajes de filmes Disney como Frozen o 6 Grandes Héroes. Esto explica perfectamente el porqué los personajes que vemos se nos hacen muy familiares a los de varias cintas animadas del estudio del ratón, pero también nos hace apreciar la creatividad en muchos de los personajes. Aparte de el diseño de Zapatos Rojos, que podría ser el típico diseño de princesa; el filme también apuesta por personajes distintos junto a ambientes originales que dan mucho juego en la acción de la película.

zapatos rojos y los siete enanos review
Zapatos Rojos y los siete enanos | Bf Distribution

Zapatos Rojos y los siete enanos y su doblaje especial

No siempre se menciona el doblaje, aunque es una parte muy importante de las películas animadas, ya que se podría decir que casi la totalidad de las cintas de animación solo llegan con doblaje y no en su versión original. Esta vez es importante mencionarlo, ya que el marketing de esta se basa enteramente en la presencia de dos startalents nacionales; o sea, celebridades que prestan sus voces a algún personaje.

El doblaje de la cinta fue producido en Chile, con actores de doblajes chilenos y la presencia de dos cantantes nacionales, quienes son los que les dan vida a los personajes principales. Es así como Mon Laferte y Beto Cuevas interpretan a Zapatos Rojos y a Merlin, respectivamente.

No hay nada que decir con respecto a sus interpretaciones, ya que son bastante buenas y no desentonan del resto de actores de doblaje, profesionales en su rubro. Mon Laferte como Zapatos Rojos entrega una interpretación muy buena, llenando los zapatos de Chloë Grace Moretz. Es Beto Cuevas, sin embargo, quien sorprende; el papel que Cuevas interpreta lo hace de forma muy buena, salvo por algunas frases que pueden parecer sobreactuadas, pero que, sin dudarlo, logra entender a su personaje y lo hace suyo.

zapatos rojos y los siete enanos review
Zapatos Rojos | Bf Distribution

Un mensaje muy bueno, pero a ratos un poco confuso

La película llega con un fuerte mensaje y lo pone sobre la mesa: quiérete, tal cual eres. Algo que no es muy novedoso, si tomamos en cuenta que películas como Shrek lo han hecho antes y lo han desarrollado con mayor eficacia.

La cinta constantemente nos pone el mensaje en frente de nuestras narices, pero tiende a no respetarlo ella misma. Se insinúa durante toda la película que Blanca Nieves no es bella, algo que arreglan al final de la cinta. Todo esto se vuelve muy confuso y tiende a manchar el mensaje de la producción, algo que debió ser mejor ejecutado.

Además, la cinta tiende a volverse lenta durante el segundo acto, mientras que en el primero se nos explica muchas cosas en pocos minutos, por lo que la distribución del tiempo debió de haber sido de otra forma.

Sin embargo, todos estos elementos no le restan a lo buena y entretenida que llega a ser Zapatos Rojos y Los siete enanos, una cinta divertida para toda la familia y que puedes disfrutar en cines desde el 4 de marzo.

Les dejamos el tráiler de Zapatos Rojos y los siete enanos:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS