Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

29 diciembre, 2020

Yes, God, Yes | Review: entre el placer y el pecado

Yes, God, Yes Natalia Dyer comedia

Un juego de doble moral es lo que nos presenta la ópera prima de Karen Maine, Yes, God, Yes, comedia protagonizada por la joven actriz Natalia Dyer (Stranger Things) y estrenada este 2020 a través de plataformas de VOD y autocines.

La cinta, ambientada en el año 2000, nos presenta a Alice, una joven estudiante que comienza a explorar su sexualidad, pero que se siente reprimida por el ambiente conservador del colegio católico al que asiste. Llena de culpa producto de su interacción erótica en un chat abierto, sumado a un rumor que se comenzó a difundir acerca de ella, decide inscribirse a un campamento religioso, donde descubrirá que vive en una comunidad donde todo se basa en apariencias.

Yes God Yes pelicula juvenil comedia Natalia Dyer
Captura de Yes, God, Yes

Fresca y contingente

En medio de debates sobre el aborto y educación sexual, llega una cinta fresca y necesaria. A través de la comedia retrata la realidad de aquella sociedad que oprime y juzga según sus creencias religiosas, pero que realmente solo vive de apariencias y negando lo que son o lo que sienten. El filme cuenta con un guion juvenil y contingente, que incluye situaciones con las cuales más de alguien se podría sentir identificado.

Es posible que, a partir de la sinopsis o el tráiler, la estés comparando con Joven y Alocada, película chilena dirigida por Marialy Rivas; no obstante, Yes, God, Yes es no tiene escenas sexuales tan explícitas, pero sí tiene una reflexión mucho más directa sobre la doble moralidad de los fanáticos religiosos y cómo aquello afecta a las nuevas generaciones.

Una carismática Natalia Dyer

Sin duda, gran parte del éxito de la cinta entre la audiencia se debe a Natalia Dyer, quien carga en sus hombros la esencia del largometraje. La actriz, conocida por su papel de Nancy en la serie de los hermanos Duffer, destaca con su carisma y con un personaje que tiene una mezcla perfecta entre inocencia y picardía.

Natalia Dyer en Yes God Yes pelicula
Natalia Dyer como Alice

Por otro lado, el elenco incluye a una serie de rostros conocidos por papeles en producciones juveniles, lo cual acerca aún más el mensaje de la película a su público objetivo. Entre los actores encontramos a Alisha Boe (13 Reasons Why), Wolfgang Novogratz (Siente el ritmo) y Francesca Reale (Stranger Things).

En definitiva, Yes, God, Yes es una excelente opción para reírte a carcajadas y analizar aquellos temas tabúes que oprimen a la sociedad actual, por lo cual te invitamos a comprar tu ticket para verla a través de Cinemark Online.

Mira aquí el tráiler de Yes, God, Yes:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS