Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

9 febrero, 2021

Viaje al cuarto de una madre | Review: lidiando con la soledad

Viaje al cuarto de una madre

Dentro de los estrenos online que se nos han presentado debido a la reciente pandemia aún puedes encontrar alguna joyitas que valen la pena de revisar. Una de ellas es la cinta española Viaje al cuarto de una madre, que cuenta con elementos muy interesantes, los cuales te contaremos en esta review.

Estrella es una madre de mediana edad que tiene que lidiar con el hecho de encontrarse sola, debido a la muerte de su marido y también la partida de su hija a Londres en busca de una vida mejor. El viaje que hará Estrella le permitirá conocerse a si misma y aceptar la soledad.

anna castillo y lola dueñas viaje al cuarto de una madre review
Anna Castillo y Lola Dueñas en Viaje al cuarto de una madre

Actuaciones de primer nivel y una historia muy bien ejecutada

Un factor a destacar, porque es la parte más llamativa y fuerte de la película, son sus excelentes actuaciones. Las interpretaciones de ambas protagonistas, Lola Dueñas como Estrella y Anna Castillo como Leonor, son muy destacables. La química entre ambas actrices no hace más que resaltar una relación de compañerismo y complicidad entre madre e hija; a la vez que nos entregan un relato real y sincero de una relación fracturada por el luto.

Sin embargo, es Lola Dueñas quien lleva a su espalda toda la película, ya que en la mayoría de las escenas la vemos a ella, haciendo diferentes cosas, actividades rutinarias y cotidianas. En cada cuadro, la actriz nos demuestra la emocionalidad y el estado de ánimo que vive su personaje; mostrándonos una verdadera sensación de soledad, que solo nos hace empatizar más con ella.

anna castillo viaje al cuarto de una madre
Anna Castillo en Viaje al cuarto de una madre

Te puede interesar: Music: el debut de Sia como directora llega al cine online de Cinemark

La dirección y el apartado visual es clave en Viaje al cuarto de una madre

La dirección de esta cinta es estupenda, partiendo desde el ritmo y terminando en las decisiones estéticas de la película, que la hacen algo único.

El filme se da el tiempo de desarrollar a sus personajes; en la mayoría de las veces se nos presentan escenas de un solo personaje en pantalla, con poca interacción y, por ende, poco diálogo. Estas escenas comúnmente duran varios minutos, pero, como mencionábamos previamente, cada actuación hace de estas escenas algo brillante. Las emociones fluyen en estas escenas y desarrollan el carácter y la personalidad de cada persona que vemos en el plano.

Al contener escenas de esta índole, es obvio que el ritmo iba a ser pausado, o incluso para algunas personas, demasiado lento, pero si estás a bordo con la historia, todo esto resulta una muy buena experiencia.

El apartado visual es también un factor que hay que resaltar, ya que este agrega más a la experiencia; cada escena tiene una fotografía hermosa, con una iluminación realmente destacable y colores fantásticos.

En resumen, Viaje al cuarto de una madre es una cinta que te puede encantar por su historia interesante, fantásticas actuaciones y una dirección y fotografía hermosa.

La cinta estará disponible para disfrutar desde la comodidad de tu casa en Cinemark Online desde este jueves 11 de febrero.

Te dejamos el tráiler de Viaje al cuarto de una madre:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS