Escrito por Constanza Segovia

16 febrero, 2022

Uncharted | Review: los orígenes de Nathan Drake

Uncharted - Review

Uncharted es uno de los estrenos más esperados por las y los fans de los videojuegos. Basada en la saga de acción y aventura, el filme sirve como precuela de la historia de Nathan Drake, contando sus orígenes como cazatesoros, previo a los eventos sucedidos en Uncharted: El tesoro de Drake.

El largometraje protagonizado por Tom Holland (Cherry) como un joven Nathan Drake y Mark Wahlberg (Milla 22) interpretando a Victor «Sully» Sullivan, narra una historia de acción y aventuras que se extiende por todo el mundo, donde ambos irán en busca de «el mayor tesoro jamás encontrado» y, al mismo tiempo, siguen las pistas que pueden llevarlos a encontrar al hermano perdido de Nathan.

Mark Wahlberg, Uncharted review
Tom Holland y Mark Wahlberg en Uncharted

Un gran desafío

Siempre que se anuncia alguna adaptación, ya sea de libros, cómics o en este caso un videojuegos, se generan opiniones diferentes entre los seguidores del material original. Y es que todos quieren lo mismo, una producción que le haga justicia a aquel obra que tanto aman, lo que muchas veces no sucede, como por ejemplo lo sucedido con el reciente estreno de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que no convenció del todo a la fanaticada.

Uncharted, al ser una película de origen, tiene la oportunidad de desarrollar el pasado del protagonista de forma original. Sin embargo, este sigue manteniendo su esencia y estilo característico, lo que permite hacer un acercamiento a las y los fans de la saga, así como también, introducir el carisma de Nathan Drake a las y los espectadores de la cinta que desconocen el videojuego.

Tom Holland, Uncharted
Tom Holland y Sophia Taylor Ali en Uncharted

Cargada de acción y aventura

Grabada de forma particular, Uncharted hace uso de ciertos recursos cinematográficos que emulan la sensación de estar dentro de las cinemáticas presentes en el videojuego. Además, el filme dirigido por Ruben Fleischer goza de grandes momentos de acción y aventura que nos recuerdan a las películas de Indiana Jones, jugando a esta búsqueda de un preciado tesoro que no solo traerá fortuna al protagonista, sino también la ansiada verdad acerca del desenlace de su hermano desaparecido.

Junto a esto, destaca la gran banda sonora que acompaña las escenas. A cargo del gran Ramin Djawadi —compositor reconocido por su trabajo en Game of Thrones y Westworld—, la música nos transporta dentro de la búsqueda del tesoro que llevan a cabo Drake y Sully, al agregarle epicidad a las hazañas realizadas por el dúo.

Antonio Banderas, Uncharted
Antonio Banderas en Uncharted

Las y los dejamos invitados a ir al cine este fin de semana y disfrutar de una entretenida película para toda la familia. Uncharted se encuentra en cartelera a partir de este jueves en todos los cines del país y es distribuida por la productora Andes Films.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Uncharted: