24 agosto, 2021

Un lugar en silencio: parte 2 | Review: valió la pena la espera

un lugar en silencio, parte 2, emily blunt

El pasado jueves llegó finalmente a los cines del país Un lugar en silencio: parte 2, la esperada secuela de la exitosa Un lugar en silencio. La cinta escrita y dirigida por John Krasinski, al igual que la anterior, trae de vuelta a Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, a quienes se suma el conocido actor Cillian Murphy. En esta review sin spoilers, te contaremos algunos motivos que hacen de esta película un imperdible para las y los fanáticos del suspenso.

Situada inmediatamente después de la primera parte, la película nos muestra como la familia Abbot debe reponerse a la muerte del padre para hacer frente a los peligros que los esperan en el exterior. La búsqueda de un nuevo lugar donde poder vivir no será fácil, ya que las aterradoras criaturas que ya vimos no son la única amenaza a la supervivencia de la familia.

un lugar en silencio parte 2, emily blunt, noah jupe, review
Emily Blunt y Noah Jupe en Un lugar en silencio: parte 2 | Paramount Pictures

Krasinski lo hace otra vez

La película tiene un comienzo sencillamente espectacular, en el que volvemos al inicio de todo. A pesar de no ahondar demasiado en el origen de la invasión, no tiene la necesidad, ya que lo que vemos en pantalla es más que suficiente para comenzar la película por lo alto. Lo que viene después mantiene la gran mayoría de las virtudes que hicieron de su predecesora un éxito, demostrando que lo de Krasinski no es suerte; el tipo de aspecto bonachón y simpático que vimos actuar por años en The Office nuevamente nos pone los nervios de punta con lo que sale de su imaginación.

La película en general tiene muy buen ritmo, al punto que sus más de 100 minutos se pasan volando y casi no notas cuando llegaste el final que, incluso en una primera sensación, puede parecer un poco abrupto. A lo largo del filme se va construyendo una auténtica montaña rusa de suspenso, coqueteando constantemente con el terror psicológico, logrando traspasar por la pantalla la angustia y tensión que enfrentan sus personajes.

El brillante manejo del suspenso se complementa bastante bien con una casi perfecta edición de sonido. Es altamente meritorio hacer que el silencio en una sala de cine sea incómodo y en Un lugar en silencio: parte 2, al igual que en su predecesora, lo logran con creces. Probablemente esa sensación de nerviosismo te dure por unos minutos después del final de la cinta.

emily blunt, un lugar en silencio parte 2, review
Emily Blunt en Un lugar en silencio: parte 2 | Paramount Pictures

Un reparto sólido

El otro gran mérito de la cinta se lo lleva el impecable reparto encabezado nuevamente por una increíble Emily Blunt. La actriz se luce en el mismo papel que en el pasado la llevó a ganar el SAG, dándonos otra gran y angustiante actuación. Por su parte, Millicent Simmonds y Noah Jupe, los hijos de la familia Abbot en la ficción, no se quedan atrás demostrando sus interesantes habilidades dramáticas considerando su corta edad.

En cuanto a la gran incorporación para esta nueva entrega no hay mucho que agregar. Al igual que sucede con Blunt, es sabida la gran calidad de intérprete que es Cillian Murphy, quien, como era de esperar, realiza un muy buen trabajo en la película.

Indudablemente valió la pena toda la espera para disfrutar de Un lugar en silencio: parte 2 en la pantalla grande. Si te gustó la primera entrega no te la puedes perder, y si aún no la ves, aprovecha que aún hay tiempo para ponerte al día y poder disfrutar de la experiencia que ofrece esta gran película.

A continuación, te dejamos el tráiler de Un lugar en silencio: parte 2: