Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

2 junio, 2022

Todo en todas partes al mismo tiempo | Review: sensible, divertida y existencialista

Todo en todas partes al mismo tiempo

Últimamente se han topado las temáticas sobre multiversos con películas como Doctor Strange o la recién llegada cuarta temporada de la serie Stranger Things. Este mes, se suma a ellas una película que basa su historia en la existencia de infinitas líneas paralelas; esta vez de la mano de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert (más conocidos como Los Daniels). Te invitamos a leer a continuación nuestra review sobre Todo en todas partes al mismo tiempo.

Captura de la película Todo en todas partes al mismo tiempo
Captura de la película Todo en todas partes al mismo tiempo

Evelyn Wang (Michelle Yeoh) trabaja bajo mucho estrés para completar los papeles que debe presentar a la inspectora de impuestos (Jamie Lee Curtis) para justificar los gastos de su negocio. A la vez, prepara una celebración que coincide con la visita de su exigente padre Gong Gong (James Hong).

Tantas son sus preocupaciones, que es incapaz comunicarse y escuchar las necesidades de su hija Joy (Stephanie Hsu) y de su esposo Waymond (Jonathan Ke Quan), demostrando así una débil unión familiar.

Con la llegada de un saltador Alpha, Evelyn escapa un momento de su presente para descubrir la existencia de múltiples realidades, donde habitan distintas versiones de sí misma. 

Alpha pide su ayuda, pues ella es la única que podría salvarlos de una posible catástrofe temporal y espacial en manos de Jobu Tupaki; quien ha logrado dominar los saltos entre multiversos, perdiendo el sentido de realidad y sucumbiendo ante el caos. 

Llamativa de principio a fin

El principal atractivo de esta película se logra plasmar muy bien en el tráiler; desde allí ya se reconoce lo que será la mezcla de trucos visuales, la diversidad de escenarios y las distintas situaciones aleatorias y excéntricas que están siempre presentes. Estas, sumadas a un ritmo rápido constante, no dan tiempo para el aburrimiento.  

Jonathan Ke Quan como saltador Alpha
Jonathan Ke Quan como saltador Alpha

Es por eso que la sobrecarga, en general, se puede tomar como uno de sus puntos más fuertes; pues por más absurda y extravagante que pueda ponerse, sigue siendo coherente con lo que se quiere contar y con el mundo que viven los personajes.

Esto además calza muy bien con el género de acción y su dinamismo, en donde una importante parte de la cinta corresponde a peleas y demostraciones de kung-fu. (¿Sabías que Jackie Chan había sido la primera opción como protagonista?).

Una experiencia filosófica

Por enredada que pueda parecer la trama, la película es bastante fácil de entender y de seguir. Gran parte del guion está compuesto por escenas de comedia y también un importante grado de emotividad.

Todo en todas partes al mismo tiempo tiene muchos mensajes que ofrecer, para llevarnos finalmente a entender al amor como lo más valioso que tenemos, capaz de hacernos sobrellevar el sinsentido de la vida. 

Así, esta es una obra que puede disfrutarse tanto como una película de simple entretenimiento o también como un momento para poder reflexionar profundamente respecto a temas muy humanos; como por ejemplo, qué es lo que nos conecta con las personas a nuestro alrededor, o cuál es la forma que tenemos de enfrentar nuestra vida y nuestras decisiones. 

Te podría interesar: Se estrena el nuevo tráiler sobre la película biográfica de Elvis

La película tendrá su estreno oficial este 23 de junio. Sin duda, una experiencia cinematográfica que además, tiene guiños para los amantes del cine, quienes podrán ir encontrando a lo largo de la historia varias entretenidas referencias sobre otros filmes. 

Aquí podrás ver el tráiler de Todo en todas partes al mismo tiempo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…