Escrito por Constanza Yáñez

5 julio, 2022

Thor: Amor y Trueno | Review: excéntrica y con exceso de comedia

Thor: Amor y Trueno review

Después de cinco años vuelve a la pantalla grande Thor, con su cuarta película protagónica. Pero, esta vez tendrá una gran compañía, hablamos del retorno de Natalie Portman como Jane Foster, siendo además la Poderosa Thor (o Mighty Thor). Desde este jueves 7 de julio estará en la cartelera de los cines Thor: Amor y Trueno, y aquí nuestra review de la cinta dirigida nuevamente por Taika Waititi.

Thor (Chris Hemsworth) luego de los sucesos de Endgame trata de buscar su paz interior en compañía de los Guardianes de la Galaxia. Pero todo es interrumpido por Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Es así como el Dios del Trueno y Korg (Taika Waititi) le solicitan ayuda a la reina Valkiria (Tessa Thompson). Sin embargo, es ahí cuando se reencuentra con su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), quien posee su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, intentarán detener a Gorr para que no lleve a cabo su plan.

Thor Amor y Trueno review
Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: Amor y Trueno

Un relato que decae con el abuso de comedia

El Dios del Trueno vuelve a ser dirigido por Taika Waititi a quien le fue muy bien con Thor: Ragnarok al revitalizar al dios asgardiano protagonizado por Hemsworth; brindándole el sello Waititi comandado por la comedia. Sin embargo, en esta ocasión el cineasta neozelandés no logra superar a su antecesora y lamentablemente recae en el exceso de comedia, practicamente todos los diálogos están impregnados de ella. De modo que eso hace desviar la atención en la tetricidad del villano encarnado por Bale: Gorr, el Carnicero de los Dioses; siendo la excentricidad en realidad la protagonista de la historia y el humor excesivo. Thor: Amor y Trueno es una cinta que entretiene, pero no logra convencer del todo.

Gorr Christian Bale
Christian Bale como Gorr, el Carnicero de Dioses

En cuanto al retorno de Natalie Portman al UCM es uno los aspectos positivos, pero quizás podría haberse explotado o explorado aún más para compenetrar de mejor forma con Thor. Es así como esta nueva entrega desaprovechó a atractivos personajes como Gorr y la Poderosa Thor, pudiendo hacer más, teniendo en cuenta además la calidad actoral de Bale y Portman, pero al parecer la comedia vende más. No es una mala película, aunque indudablemente podría haber sido mucho mejor.

Por otra parte, en la producción se introduce la trama de lo que veremos próximamente en el Universo de Marvel, una historia que esperemos logre cumplir con las expectativas.

Si vas al cine a ver Thor: Amor y Trueno, ya sabes que en realidad no te aburrirás si eres fan de la comedia. Verás mucha excentricidad con un soundtrack liderado por Guns ‘n’ Roses que no pasa nada desapercibido (como la personalidad del Dios del Trueno). Y no te levantes de tu butaca, pues hay dos interesantes escenas poscréditos.

Tras leer la review de Thor: Amor y Trueno, ve aquí su tráiler: