Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Segovia

12 marzo, 2022

Sword Art Online Progressive | Review: el nostálgico viaje de vuelta a Aincrad

SAO Progressive

Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, el nuevo filme de la popular franquicia de anime producida por A-1 Pictures, nos permite experimentar nuevamente los eventos de la primera temporada de la serie, esta vez desde el punto de vista de Asuna, coprotagonista de la historia.

Asuna Yuuki es una estudiante normal de preparatoria que, tras conocer a Mito —su compañera de clase—, se ve introducida al mundo de los videojuegos. Es así como finalmente, Asuna se coloca el NerveGear e ingresa a Sword Art Online, el primer VRMMORPG del mundo, sin saber el fatídico destino que le esperaba. “Este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega” —sentencia el Game Master—, ya que si un jugador muere en el juego, también en fallece en la vida real.

Es así como inicia la aventura de la joven, en su intento por escapar con vida de Aincrad, un castillo flotante virtual con 100 niveles que deben superar para ganar el mortal juego.

Sword Art Online Progressive 1
Mito y Asuna en Sword Art Online Progressive

También te puede interesar: Review de Attack on Titan

Mayor desarrollo de personaje

Al estar enfocada en la perspectiva de Asuna, el anime permite evidenciar de mejor forma el gran crecimiento que tuvo Asuna desde su ingreso a Aincrad.

Antes de conocer a Kirito —el espadachín oscuro—, la joven experimentó desesperación e incertidumbre, al igual que todos los jugadores que quedaron atrapados en SAO. Sin embargo, obligada a luchar, Asuna debe entrenar arduamente para aumentar sus niveles de jugador y hacerle frente a las diferentes misiones que deben realizar para finalmente ganar el juego.

La posibilidad de observar los primeros días de la joven e inexperta jugadora permite que el espectador conecte de mejor forma con el personaje, ya que nos muestra su lado más humano, al evidenciar las consecuencias emocionales que le afectaron.

Todo lo que tuvo que vivir, finalmente, le permitió construir su propia personalidad y estatus dentro del videojuego, siendo reconocida dentro de ese mundo como «destello veloz» por su extraordinaria habilidad y velocidad con el estoque.

Sword Art Online Progressive 2
Mito y Asuna en Sword Art Online Progressive

Un golpe de nostalgia para los fanáticos

Es imposible no sentir un golpe de nostalgia al escuchar la espectacular música de Yuki Kajiura —compositora del OST original de SAO— acompañando cada escena de esta épica aventura. Además, a esto se suma que la cantante LiSA —quien interpreta el primer opening de la serie—, es la encargada de interpretar el tema principal de la película.

Asuna en Sword Art Online Progressive

Para finalizar, los dejamos invitados a ver este estreno imperdible para los fanáticos de la franquicia y del anime en general. Sword Art Online Progressive es distribuida por Andes Films y estará en cartelera a partir de este jueves 10 de marzo en cines nacionales.

A continuación te dejamos el tráiler de Sword Art Online Progressive:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…