Escrito por Manuel Eluardo

16 febrero, 2021

Sueños S.A. | Review: la importancia de nuestros sueños

Sueños S.A. review

La animación reina durante el tiempo de pandemia con películas impresionantes e historias sin igual. Una cinta que se estrenó el pasado 2020 y que finalmente llega a nuestro país, nos trae una de las historias más conmovedoras para toda la familia. Hablamos de Sueños S.A. y, en esta review, te contaremos todo acerca de este nuevo filme de animación.

Minna es una chica de 12 años, quien vive sola con su padre luego de que su madre los abandonara para perseguir su carrera como cantante. Sin embargo, toda su relación se empieza a complicar, cuando la nueva novia de su padre y su hija llegan a su vida, poniéndola de cabeza. Sin embargo, luego de haberse roto uno de sus sueños, Minna descubrirá el mecanismo de los sueños y cómo puede modificarlos para sacar beneficios de ellos.

sueños s.a. review
Sueños S.A.

La colorida y tierna animación de Sueños S.A.

Si bien el estudio encargado de la cinta, Hydralab, no es tan prolijo en sus animaciones como lo son los grandes de la industria como Pixar o Dreamworks, esto no le quita valor a la cinta. La animación puede parecer simple a ratos; sin embargo, el encanto de sus personajes, combinados con un diseño tierno y familiar, hace de la animación algo disfrutable y encantador.

Los colores que utilizan en la cinta reflejan siempre las emociones de los personajes y aportan enormemente a los sets en los que se desarrollan, dotándolos de un carisma único y lleno de belleza, como si viéramos que los personajes se desenvuelven en pinturas artísticas.

Como mencionábamos antes, los diseños de personajes son realmente familiares, parecidos a los de las cintas del estudio de animación de Disney, o incluso de Pixar. Cada uno de los personajes principales tienen características distintas, pero ayuda de sobremanera el hecho de que haya pocos personajes en pantalla, ya que empezaríamos a notar las similitudes entre los diseños de los personajes si hubieran más de estos.

sueños s.a. review
Sueños S.A.

Una historia con una gran moraleja para toda la familia

La historia es donde brilla esta película, sin dudas. Explorar el origen de los sueños es algo que se ha visto, de una manera parecida, en filmes como Intensamente; pero esta película toma la idea que vimos en la secuencia de un sueño de Riley y la expande en un largometraje de una hora y media. Así que, si fuiste fan de esa escena, lo más probable es que te encante esta película.

Aparte del lado infantil de explorar los sueños y toda la locura que pueda salir de eso, la cinta presenta un mensaje realmente adulto y profundo: el hecho de que los padres pueden comenzar una nueva relación después de una separación. Si bien es un mensaje duro de entender para algunos niños/as, la película lo presenta de una forma en que ellos/as lo pueden entender, haciendo énfasis a las similitudes que pueden tener con sus hermanastros/as o la nueva relación que puede surgir con la nueva pareja de sus padres o madres.

Además, la película nos resalta la importancia de los sueños, de cómo estos afectan nuestra vida real y lo cruciales que son en nuestro diario vivir.

Sueños S.A. es una cinta que puede verse “humilde” en cuanto a animación, pero cuyo mensaje resulta ser muy importante y contiene una historia que puede ser disfrutable por grandes y chicos.

Sueños S.A. se estrena este jueves 19 de febrero en el cine online de Cinemark.