Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

25 noviembre, 2020

Sputnik: Extraño pasajero | Review: del espacio directo a la URSS

Sputnik pelicula

Sputnik: Extraño pasajero es la nueva película rusa de ciencia ficción, terror y drama, dirigida por Egor Abramenko (Attraction) y protagonizada por Oksana Akinshina (The Bourne Supremacy), Fedor Bondarchuk (Invasión: el fin de los tiempos) y Pyotr Fyodorov (Dead Mountain).

Sputnik  pelicula
Sputnik: Extraño pasajero

De conocimiento general es que Sputnik fue la primera sonda espacial en orbitar la Tierra. Fue enviada por la Unión Soviética y sus misiones fueron consideradas un éxito, gracias a los logros y avances en investigación aeroespacial. Reconocida también por la historia de la perra Laika, quien fue tripulante de una de estas misiones.

En esta ocasión Sputnik: Extraño Pasajero es el nombre de esta nueva película rusa, donde los temores de las clásicas películas espaciales, ocurren en directo en nuestro planeta.

La película nos lleva a 1983, una de las misiones espaciales de la URSS tiene un complicado ingreso a la Tierra, luego de que una entidad se acoplara a la cápsula de retorno y provocara un accidente casi fatal, donde el único sobreviviente de este desastre se encuentra encerrado en una base militar a la espera de los análisis médicos para descubrir qué es lo que verdaderamente sucedió.

Para resolver el misterio los militares buscarán a la joven y cuestionada por sus modernos métodos de diagnostico, Tatyana Klimova, neurocientífica; quien gracias a su habilidad para leer a las personas e identificar patologías médicas, debe descifrar los extraños síntomas y enigmática personalidad del teniente Konstantin Veshnyakov, quien la empujará a un recorrido por lo desconocido.

Referencias a la historia reciente

Si bien previamente hemos visto a visitantes de otros planetas apoderarse del cuerpo de los personajes, en Sputnik: Extraño Pasajero esto se lleva al límite. Con una historia que, aunque no posee mayores complicaciones en su guion, sí sobresale por su forma narrativa y musicalización, enfrentándonos a las escenas más fuertes de una forma que incluso llega a aturdir.

Además, el contexto es perfecto, durante la Guerra Fría, cuando la carrera espacial era el tema principal, tanto en la política, como en la economía y sociedad de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Lo que hace que la película nos introduzca en un contexto sociocultural totalmente creíble.

Para los fanáticos de la ciencia ficción y lo desconocido, esta película resultará bastante llamativa, debido a su montaje y narrativa; aspectos que la hacen bastante interesante a la hora de evaluar el contenido.

Mira aquí el tráiler de la película Sputnik: Extraño Pasajero:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…