Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

19 enero, 2022

Spencer | Review: aflicción y desamparo de una princesa

Spencer review

El pasado domingo, en el Festival de Cine Wiken, se realizó la premiere de Spencer en Chile, la nueva cinta del director nacional Pablo Larraín y que es protagonizada por Kristen Stewart. La película se enfoca en Diana de Gales y su —tortuosa— estadía en la familia real británica. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Spencer.

Esta biopic se centra puntualmente en una de las últimas vacaciones de Navidad de Diana en la Casa de Windsor, en la finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. En un lapsus de tres días, la princesa se cuestiona su matrimonio con el príncipe Carlos, deseando solo huir de la vida de la realeza y reencontrarse consigo misma.

Spencer review
Stella Gonet como la reina Isabel II | Pablo Larraín

Te puede interesar: reseña de Nahuel y el libro mágico

Una oscura historia acompañada de una espléndida cinematografía

Desde el inicio del filme se nos presenta a una Diana perdida, literalmente perdida en la carretera, pero aquello es solo una introducción de su sentir. Del estar agobiada de las aprehensiones de la realeza, el morderse la lengua, aparentar que todo sea perfecto y donde todo debe ser previstamente anticipado. Kristen Stewart encarna a una princesa desamparada y acorralada, que piensa constantemente que quieren atentar en su contra; sintiéndose como un faisán al ojo de un cazador. Stewart logra reforzar las características de su personaje haciéndonos adentrarnos en la mente ambivalente de esta Diana construida por Larraín. De cómo ella no quiere doblegar sus deseos, pero donde se ve que cada vez va perdiendo el control de su estabilidad emocional. Y lo que es peor, se encuentra desamparada por quienes la rodean, ya que están comprometidos/as con la Corona. Una princesa sumida en sí misma y nada más.

Kristen Stewart Spencer
Kristen Stewart en Spencer | Pablo Larraín

El relato de Spencer se concentra netamente en la mente de la princesa y sus acciones. No es una película que busque ir más allá que aquello. Una producción que extrapola las emociones de Diana frente a cámara siendo acompañada por una majestuosa fotografía que magnífica aun más la sensibilidad de la protagonista. Lo mismo sucede con la banda sonora conducida por el músico Jonny Greenwood (miembro de Radiohead) y que ya tiene una vasta experiencia musical en grandes producciones cinematográficas. Canciones que intensifican la sensación de agobio y la tetricidad o soledad que se siente al estar en un ambiente tan grande y bello, pero carente de calor y humanidad.

Spencer es una producción que merece ser vista en la pantalla grande por las características de su cinematrografía. Una cinta que intenta reflejar la insípida vida de la realeza y de lo tortuoso que pudo haber sido para Diana el convivir con ello. La película tiene fijado su estreno en cines nacionales este jueves 20 de enero.

Tras leer la review de Spencer, ve aquí su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…