23 agosto, 2021

Space Jam: una nueva era | Review: los Looney Tunes están de vuelta

space jam, lebron james, looney tunes

En esta review te hablaremos de Space Jam: una nueva era, cinta que lleva un buen tiempo en la cartelera de los cines nacionales y que solo hace unos días se sumó al catálogo de HBO Max. Dirigida por Malcolm D. Lee (Escuela nocturna), la película trae de vuelta la combinación de basquetbol y los personajes más queridos del mundo de los Looney Tunes, esta vez acompañados por la leyenda de la NBA, el jugador de los Lakers, LeBron James.

lebron james, bugs bunny, space jam una nueva era, review, hbo max
Captura de Space Jam: una nueva era

Tras una fallida negociación con los estudios Warner para protagonizar una película, LeBron James y su hijo son secuestrados por Al-G Rhythm (Don Cheadle), un algoritmo que los traslada al universo digital del estudio. Allí, para salvar a su hijo el basquetbolista deberá hacer equipo con los olvidados personajes de Looney Tunes, para derrotar al todopoderoso equipo de Al-G Rhythm.

Simple pero entretenida

La película sin ser impresionante cumple con la finalidad de entretener. Apela bien a la nostalgia, lo que incluso hace que por momentos sea más divertida para las y los más grandes, que vieron la primera Space Jam en su infancia, que para las y los pequeños. Por su parte, LeBron que no es actor (y se nota), tapa sus falencias con su simpatía y carisma. Eso sumado a los queridos personajes de Looney Tunes y las numerosas referencias a otras icónicas producciones termina por hacer de Space Jam: una nueva era una película entretenida y agradable de ver.

LeBron James junto a Bugs Bunny

No obstante, las referencias por momentos se vuelven un arma de doble filo. Lamentablemente para la cinta, en ciertos puntos se transforma prácticamente en un comercial de HBO Max, ante la poco disimulada intención de mostrar todas las franquicias y producciones que pertenecen a Warner Bros. y el catálogo del streaming. De pronto, si aún no contratas el servicio luego de ver la película te convences de hacerlo. Esa mala jugada que si bien no logra opacar el encanto de ver a los Looney Tunes y LeBron James en pantalla, no pasa desapercibida.

En fin, Space Jam: una nueva era es una película simple y fácil de digerir, que sirve para pasar un rato agradable. Es ideal para saciar esa dosis de nostalgia para los y las más grandes aprovechando el impulso para divertir a los y las pequeñas, sobre todo si estás libre de la odiosa comparación con su predecesora y solo te sientas a disfrutar un rato.

A continuación, te dejamos el tráiler de Space Jam: una nueva era: