7 abril, 2022

Sonic 2: la película | Review: el erizo azul está de vuelta

sonic 2, review

Este jueves 7 de abril llegó a los cines Sonic 2: la película, una nueva producción basada en el videojuego de Sega Sonic: the hedgehog. Protagonizada por Ben Schwartz (Parks and Recreation) quien da su voz a Sonic en su idioma original (el doblaje latino lo realiza el youtuber Luisito Comunica), esta cinta trae de vuelta al popular erizo azul, esta vez acompañado de otros personajes icónicos del videojuego como Tails (Colleen O’Shaughnessey) y Knuckles (Idris Elba).

Posterior a los acontecimientos de la primera película, Sonic se establece en Green Hills, al mismo tiempo que intenta demostrar que tiene habilidades para ser un héroe. Todo se complica cuando el malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) regresa, acompañado del equidna Knuckles, quien está en la búsqueda de una poderosa esmeralda capaz de destruir civilizaciones. Para detenerlos, Sonic contará con la valiosa ayuda de Tails quien, además de ser su mayor admirador, se vuelve un gran compañero.

sonic 2 review, pelicula, sega
Captura de Sonic 2: la película | Paramount Pictures and Sega of America, Inc

Simple pero divertida.

Si bien, Sonic 2: la película no marca una gran diferencia con su predecesora, si consigue ser una secuela superadora. Incluso con la simpleza de su historia logra ser una película entretenida, que posee mayores conflictos que la anterior; además de proponer un ritmo constante y algunos momentos realmente divertidos.

Por otra parte, la cinta presenta ciertos problemas con el desarrollo de sus personajes humanos. Salvo por el Dr. Robotnik, las demás personas que componen la historia tienen un desarrollo un tanto pobre. Ahora, seamos sinceros, probablemente esto es lo último que importa del filme; a fin de cuentas la verdadera estrella es Sonic, quién está muy bien acompañado con su fiel (y adorable) compañero Tails y Knuckles. Los momentos de interacción entre los personajes no humanos sin duda dejarán más que satisfechos a las y los fans del videojuego.

sonic 2 review, pelicula, sega, sonic the hedgehog

Por último, te contamos que Sonic 2: la película cuenta con una escena post créditos que deja el pie listo para una eventual secuela. Por ahora, si buscas entretención en familia, con amigos o si sientes cariño por el personaje, esta secuela no te decepcionará y puede convertirse en el panorama ideal para una agradable tarde.

A continuación, te dejamos el tráiler de Sonic 2: la película: