Escrito por Camila Miranda

1 octubre, 2021

Sin tiempo para morir | Review: una despedida digna para el Bond de ojos azules

Sin tiempo para morir

Dos años tuvimos que esperar para el lanzamiento de la película número 25 de James Bond, y la quinta y última del actor Daniel Craig. Sin tiempo para morir despide a uno de los más queridos agentes 007 en una de sus películas más largas, logrando estar a la altura del cierre de una era, con una suficiente dosis de acción y bastante emotividad.

A continuación, te contamos qué puedes esperar de esta producción, sin revelar sus más grandes secretos.

Daniel Craig como James Bond en Sin tiempo para morir
Daniel Craig como James Bond

En Sin Tiempo Para Morir, James Bond (Daniel Craig) se encuentra retirado del servicio, disfrutando de la tranquilidad de Jamaica. Pero la llegada de un viejo amigo de la CIA, Félix Leiter (Jeffrey Wright), quien llega a pedir su ayuda de manera personal, lo lleva a aceptar una vez más una misión; esta vez Bond tendrá que rescatar a un científico secuestrado. Sin embargo, un curioso incidente hace que él decida indagar más allá, lo que lo lleva tras la pista de un nuevo enemigo poseedor de una tecnología genética altamente especializada y que puede resultar muy peligrosa en las manos equivocadas.

Sin tiempo para morir pelicula
Cary Joji Fukunaga y Daniel Craig en el set de Sin tiempo para morir

El tiempo pasa volando

Dirigida por Cary Joji Fukunaga (True detective) y con un tema original de Billie Eilish, Sin tiempo para morir deslumbra una vez más con una cinematografía impecable, esta vez potenciada por el uso de cámaras IMAX de 65mm, que permiten apreciar aún más las escenas de acción con elegantes vehículos todoterreno que atraviesan los gloriosos escenarios de lugares como Jamaica, Italia y Noruega.

Si bien 2 horas y 43 minutos puede parecer mucho tiempo para una película de acción —aunque no resulte tan lejana a la de su antecesora Spectre de quien toma ciertos elementos— en Sin tiempo para morir cada minuto está justificado, liberándonos de tramas de relleno y escenas vacías.

Dra. Madeleine Swann en sin tiempo para morir
Lea Seydoux como la Dra. Madeleine Swann

Desde los mismos créditos la película cuenta ya con una atmósfera que no te deja indiferente, que te sumerge en un mundo que —aun si es que es desconocido para ti— se siente familiar, algo digno de un clásico. Esto para luego, a través de una atractiva secuencia de introducción —en la que sorpresivamente no sale Bond en lo absoluto—, se nos presente a un misterioso personaje enmascarado, a través de un flashback en el que también se dejará ver una joven Madeleine Swann, personaje que vuelve para darle un peso emotivo a esta película atacando al lado más sensible de Bond, enfrentándolo a una mujer que ama pero de quien no puede confiar.

¿Quiénes son los nuevos personajes?

Al ya conocido elenco que veíamos desde Spectre (2015), como Lea Seydoux (La vida de Adèle), Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), Ben Whishaw (La chica danesa) o Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest), se suman a esta entrega nuevas caras como Naomi Harris (Moonlight) y Ana de Armas (Blade Runner 2049), Nomi y Paloma respectivamente; dos mujeres que con breves apariciones toman el papel de colegas del espía, cada una atractiva y divertida a su manera, entregándole a la cinta un toque de liviandad, picardía y poder femenino.

James Bond y Paloma, sin tiempo para morir
James Bond y Paloma en Sin tiempo para morir

Por otro lado, Rami Maleck (Bohemian Rhapsody) encarna a Lyutsifer Safin en el papel del villano principal, quien con una buena actuación es sin duda un aporte en el rol. Su personaje resulta interesante y perturbador. Su pasado está bien construido y con ello, su relación con los demás personajes; sin embargo, la construcción del villano decae un tanto en el guion, pues no logra crear un fundamento lo suficientemente fuerte y atractivo que justifique su actuar y sus deseos de destrucción, es más, como lo dicen los propios agentes, parece ser que quiere «lo mismo que todos los malos».

Lyutsifer Safin
Rami Maleck como Lyutsifer Safin

Siguiendo la tendencia de #Sintiempoparaspoilers, no daremos aquí más detalles respecto a las sorpresas que trae esta entrega, pero sí cabe aclarar que esta despedida deja tanto de satisfacción como de ganas de seguir viendo un poco más. Y si bien, deja la puerta abierta a posibles secuelas, esta película actúa ya como un buen cierre, redondo, coherente y emocionante.

Sin tiempo para morir se encuentra actualmente en cartelera de cines comerciales.

A continuación, puedes revisar el tráiler de Sin tiempo para morir: