Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

13 enero, 2022

Scream | Review: nostalgia, terror y sarcasmo

Scream review

Scream es la última entrega de la ya mítica franquicia, y esta vez, llega de la mano del director Matt Bettinelli-Olpin (Boda Sangrienta) y con Tyler Gillett a la cabeza de un joven elenco conformado por: Melissa Barrera (Vida); Jenna Ortega (You); Jack Quaid (The Boys) y Dylan Minette (13 Reasons Why), entre otros, para devolver a la pantalla grande una historia con las bases de las películas de terror clásicas.

Scream review
Scream es la quinta parte de la saga

Historia

Después de 25 años de los primeros asesinatos en el pueblo de Woodsboro, la máscara de Ghostface vuelve a atacar, más cruel y sangrienta que nunca, repitiendo la historia de antaño y basándose en todos los fetiches clásicos, llevándolos a pantalla en un vertiginoso formato que mantendrá a los espectadores pendientes de la pantalla.

Esta versión provoca nostalgia, ya que en ella regresan sus protagónicos originales, Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y el recordado David Arquette (Dewey Riley) en papeles (no tan) secundarios, con lo cual Scream busca que los fanáticos del slasher revivan sus mejores tiempos, todo acompañado de humor sarcástico y un aire moderno.

Neve Campbell (Sidney) y Courteney Cox (Gale) en Scream
Neve Campbell (Sidney) y Courteney Cox (Gale)

Sinceridad ante todo

Scream resulta ser un refrito con bastante sarcasmo y humor, lo que nos recuerda las bases de las películas de terror, las míticas reglas y los personajes que vemos una y otra vez sucederse en pantalla, con diferentes actores y en distintas generaciones.

La tensión creada en pantalla (al punto de parecer ridícula), las sorprendentes muertes e inesperados plot twists, más una dinámica edición, resultan en una cinta que al poco andar, nos atrapa por su simplicidad, pero que resulta ser un completo acto de redención con respecto a sus antecesoras Scream 3 y Scream 4.

La película sigue la línea de la historia original, por lo que resulta difícil no hacer spoilers, y no, no contaremos detalles. Pero la cinta es una sucesión de personajes y escenarios que los fanáticos ya tenemos en la retina, haciendo de esto una producción casi de memorabilia.

Scream es una película de “terror” y lo decimos así porque más allá de las muertes clásicas, sangre y sobresaltos postensión, termina siendo un servicio para los fans del slasher que no se querrán perder ver el final (¿?) de un clásico del cine.

Tras leer la review de Scream, ve aquí su tráiler:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…