Escrito por Constanza Yáñez

1 diciembre, 2021

Rey Richard: una familia ganadora | Review: persistencia y talento

Rey Richard pelicula

Indiscutiblemente Serena y Venus Williams son dos talentosas tenistas ya consagradas y ahora su historia llega a la pantalla grande. La película Rey Richard: una familia ganadora se estrena en cines este jueves 2 de diciembre. Protagonizada por Will Smith encarnando al padre de ambas hermanas, Richard; quien acaparó la mirada de los medios cuando las chicas prodigio iniciaban su carrera.

Richard es un padre que desde el nacimiento de sus hijas tuvo una meta clara: ambas se convertirían en poderosas tenistas. Elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams desde Compton (California, EE.UU.) a lo más alto del tenis. Un deporte que requiere mucha técnica, resistencia y disciplina.

Rey Richard pelicula
Rey Richard: una familia ganadora | Warner Bros.

Constancia, perseverancia y mucho trabajo

Desde el inicio de la cinta se expone la gran labor que hace Richard por sus cinco hijas, pero enfocado en pulir el talento de dos de ellas: Serena y Venus. Las entrena incluso bajo la lluvia, pero a pesar de entrenar incesantemente, las dos adolescentes lo disfrutan. De a poco vamos viendo cómo este padre investiga sobre el tenis, sus técnicas y sus grandes estrellas. Además de su arduo esfuerzo por conseguir un entrenador profesional —de forma gratuita— para ambas hermanas y así puedan pegar el salto alto. A pesar de los reiterados rechazos y burlas, Richard se mantiene firme. Will Smith proyecta todo estos actos en el filme, pero también las debilidades de este personaje. Su obstinación y terquedad que, a veces, lo nubla en decisiones unilaterales. Smith se pone en la piel de esta personalidad intensa que, en medio de la certeza y la cosecha del éxito, pareciera sabotearse. Una personificación que, probablemente, le valga una nominación en la temporada de premios.

Rey Richard review pelicula
Captura de Rey Richard: una familia ganadora

Si algo queda claro en esta producción es que en la familia Williams hay una madre y un padre que lo dan todo por la educación y el bienestar de sus hijas a través de mucha disciplina; pero con mucho amor y contención emocional en general, reforzando el respeto y la gratitud.

Por otra parte, Aunjanue Ellis (The Help), quien da vida a Oracene (madre de Serena y Venus), transmite y proyecta el valor hacia las mujeres y de lo poderosas que pueden llegar a ser. Mientras que las participaciones de Sniyya Sidney como Venus y Demi Singleton como Serena son formidables, las dos actrices se complementan a la perfección, desbordando hermandad y seguridad sobre sí mismas ante el inmenso talento que poseen.

Rey Richard: una familia ganadora es una película que logra entretener y exhibir cómo fueron los inicios de dos estrellas del tenis a nivel mundial. Además de dar cuenta de la discriminación racial y socioeconómica en este deporte que suelen practicarlo familias de muchos recursos, restringiendo el ingreso de nuevos rostros.

Ve aquí el tráiler de Rey Richard: una familia ganadora: