8 junio, 2017

Revisa nuestro comentario de “La Momia”… ¿Una nueva saga con Tom Cruise?

Hoy llegó a los cines “La Momia”, dirigida por Alex Kurtzman con Tom Cruise, Sofía Boutella y Russell Crowe en el elenco.

Tal vez no soy la única, pero cuando vi el tráiler, pensé que se trataría de la continuación de la franquicia anterior, pero no. Esta película es un reboot, algo así como un reinicio de la idea original, pero que conserva algunos detalles esenciales que no siguen necesariamente la historia previa.

La película sigue a Nick (Cruise), un militar aventurero y con pasión por encontrar tesoros, que se encuentra en Irak junto a su escuadrón. Un día, luego de ser emboscado por tropas enemigas, da con una cueva que contiene un sarcófago egipcio. Con la ayuda de una arqueóloga y su equipo, logran sacar el sarcófago de la cueva para transportarlo a un lugar seguro.

Después de varios percances (que omitiré), el sarcófago se abre, dejando salir a Ahmanet (Boutella), una joven princesa que en el Egipto antiguo, se vengó de su familia por quitarle el trono que ella merecía.

La película es llamativa y rica en recursos audiovisuales, como los flashbacks ocupados para contar la historia de la princesa egipcia sin enredar al espectador. Sin embargo, da la impresión que la hicieron pensando en Tom Cruise, ya que muchas veces, más que estar viendo “La Momia”, uno siente que está mirando “Misión Imposible: Egipto”. Pero toda la acción hace que la película funcione y tenga al espectador enganchado en todo momento.

La actuación de Sofía Boutella destaca. Desde su caracterización como Ahmanet hasta sus gestos. Tom Cruise logra meterse en su personaje,  demostrándonos que está cómodo en el género de acción. Les conté de Russell Crowe como uno de los protagonistas, quien sabemos es un actorazo, pero lamentablemente en esta oportunidad su tiempo en pantalla no supera los 15 minutos.

Es necesario e importante destacar los aspectos técnicos de la película, partiendo por el maquillaje de Boutella. Los diseños de su cuerpo indican el delicado trabajo de los artistas y la preocupación que existía por los detalles. Mención especial para el efecto ocupado en los ojos y para los efectos especiales.

Esta es la primera película perteneciente al Universo de Monstruos de Universal Pictures y su final da un claro paso a lo que sería una segunda parte. Aunque se trate de una película de acción/suspenso, el director y el equipo de la producción se las arreglaron para incorporar la comedia a la película, como también el romance, por lo que es posible verla en familia.

___

Por Daniela Carreño Osorio