Escrito por Rena Rock

1 diciembre, 2021

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City | Review: Volver a comenzar

Resident Evil

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es la nueva entrega del universo de Resident Evil, que sigue el género del horror de supervivencia. Es una coproducción alemana-estadounidense, dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Kaya Scodela (Maze Runner), Hannah John-Kamen (Ant-Man), Robbie Amell (Upload), Tom Hopper (The Umbrella Academy) y Neal McDonough (Sonic), entre otros.

Esta cinta de live action es una adaptación del ya mítico videojuego y, hasta ahora, resulta ser la mejor adaptación, haciéndonos sentir que todo comienza desde cero y dándole a los fanáticos una grata sorpresa.

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City Review
Raccoon City

Historia y personajes

Nos situamos en 1998 y volvemos a las oscuras y tenebrosas calles de Raccoon City. Los hermanos Redfield se vuelven a reunir, debido a las sospechas de Claire sobre las investigaciones de la corporación farmacéutica Umbrella, quienes son prácticamente los dueños de la ciudad.

En la estación de policía y debido a extraños eventos sucedidos durante el último tiempo, el equipo Star Alfa es enviado a la mansión Spencer a averiguar un supuesto ataque. Con la ciudad sitiada por fuerzas especiales de la corporación Umbrella y siendo imposible escapar, nuestros protagonistas se verán enfrentados a zombies y criaturas producidas por el Doctor Birkin.

En Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City encontraremos importantes personajes de la saga, como Lisa Trevor y Richard Aiken que, aunque no sean los protagónicos, acompañarán a los hermanos Redfield, Jill Valentine y Leon S. Kennedy para indagar más a fondo en la historia original; haciendo la trama mucho más reconocible. De igual manera, los zombies como Lickers o Crimson Heads, se harán presentes en el filme con cuidados detalles, que causarán gran sorpresa en el espectador.

Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City Reseña
Lisa Trevor en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Cinematografía

La factura de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City nos traslada fácilmente a finales de los años noventa. Detalles bien cuidados en locaciones como el orfanato de Raccoon City o la mansión ayudan a ponernos en contexto de esta misteriosa historia, a pesar de que para algunos la trama pueda resultar algo apresurada, con cambios bruscos de escenarios y la forma en la que se tratan de unir los sucesos de la saga original con esta nueva adaptación, los que resultan un tanto forzados.

La cantidad de personajes que vemos en pantalla son identificables para los fanáticos del videojuego. Aunque no lo serán tanto para los nuevos espectadores, quienes quizás terminen sintiendo la historia un tanto ambigua al no conocer el trasfondo de estos; aunque serán bien recompensados con un humor sarcástico y una banda sonora impecable.

En síntesis, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City resulta en una buena película de terror para el público inexperto y una gran sorpresa para todos aquellos fanáticos del videojuego. Y, aunque tiene sus pequeños detalles objetables, dejará mucho más conforme que las cintas de la saga original. Solo queda esperar los comentarios del público y la confirmación de una segunda parte, la cual sería bastante lógica, de acuerdo con la cronología de la historia.

Te invitamos a revisar el tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City: