6 octubre, 2019

[Reseña] «Terror a 47 metros: el segundo ataque»: Arqueología, adolescentes y tiburones

Secuela de A 47 metros estrenada en 2017, la nueva cinta del director Johannes Roberts, lleva la acción a unas ruinas submarinas en México, donde una chica tímida, su hermanastra popular y sus amigas, emprenderán una aventura subacuática que decantará en slasher.

Lo bueno de una película como Terror a 47 metros  es que no se espera de ella más de lo que puede dar: es una película de tiburones que comen gente, y con eso basta. De ahí en adelante sólo puede ganar. Cuenta una historia vista al menos una decena de veces antes, pero no por eso es una película aburrida, sino todo lo contrario, pues ahí está la mayor virtud de un filme como este, que aunque desde el minuto cinco de metraje sepas quién vivirá y quién no, eso no es lo importante, sino el cómo. Además ya de ese logro, aportan también al ritmo los -muchas veces- certeros golpes de acción que tiene, justo cuando no los estabas esperando, lo que por supuesto se agradece. Sin embargo, el gran fallo que posee la cinta recae en la nula construcción de personajes que posee, donde es imposible que importe lo que sucede a nivel emocional con ninguno de ellos, ni siquiera con su joven protagonista, lo cual ciertamente resta un montón a la verosimilitud y desarrollo del relato.

En cuanto a la experiencia visual, resulta interesante de ver, pues la locación submarina está bien lograda y la oscuridad y el misticismo que de por sí provocan las ruinas milenarias, aportan al enganche inicial que el espectador tendrá con la película. Además, el trabajo de efectos especiales es bastante correcto, al igual que la fotografía, que aunque austera consigue sacar partido de los lugares y crear algunas atmósferas acordes al tono de la cinta.

En síntesis, Terror a 47 metros: el segundo ataque ofrece un producto de entretención ideal para quienes buscan ir a pasar un rato divertido en el cine, sin comparaciones ni críticas agudas, ya que no estamos ante una maravilla del género, pero sí ante una película que no hará dormir a sus espectadores.

A continuación puedes revisar el tráiler: