15 febrero, 2020

[Reseña] «Sonic, la película»: Las aventuras del erizo azul y el regreso de Jim Carrey

Sonic, el famoso erizo azul de los videojuegos de Sega llega al cine esta semana, acompañado de Jim Carrey y James Marsden y bajo la dirección de Jeff Fowler. Ahora bien, ¿de qué va Sonic, la película?

Sonic, que ha vivido oculto por años en un pequeño pueblo de Estados Unidos, se siente solo, y por ello buscará la amistad del policía Tom Wachowski y junto a él emprenderá una aventura para evitar que el villano dr. Robotnik lo capture y use sus poderes para conquistar el mundo.

Con un título bastante carente de atractivo, Sonic, la película es mucho mejor de lo que podría pensarse. Sí, es una película dirigida a un público infantil y fans del personaje, y justamente dentro de esos términos presenta una historia de una gran simpleza narrativa, pero muy eficaz. Las aventuras de Sonic son divertidas, y también de cierta manera tiernas. El personaje es simpático y adorable, y él al igual que cualquier ser humano desea tener un amigo con quien compartir, lo que hace que tenga el punto justo de emoción que necesita.

Por otro lado, otro punto fuerte -y quizás el que la hace más divertida- es Jim Carrey, que acá vuelve en gloria y majestad encarnando al villano dr Robotek. Hace muecas, baila, y es malo, muy malo. Sin duda, esta fue la elección de casting más acertada para hacer de una película lo más genérica posible, una cinta que funciona y tiene gancho para el público que no es fanático de Sonic, porque si te gusta lo que hace Carrey ciertamente no perderás el tiempo viendo la película.

Finalmente, ¿qué esperar al ir a ver Sonic, la película? pues, una cinta ideal para las vacaciones, ir al cine en familia y pasar un rato agradable.

Acá puedes ver el trailer: