3 abril, 2019

[Reseña] «Obsesión»: Nada es lo que parece

La cinta que trae a Matthew McConaughey de vuelta a la pantalla grande, está también co- protagonizada por Anne Hathaway, y dirigida por el británico Steven Knight, más conocido en su faceta como guionista de películas entre las que destacan Shutter Island o Eastern Promises.

Obsesión Serenity originalmente- sigue la historia de Baker Dill, un capitán de un barco en una isla caribeña, quien esconde un misterioso pasado que volverá a atormentarlo cuando un día aparece en la isla Karen, su ex pareja, pidiendo ayuda para ella y el hijo que tienen en común.

La película, que juega sus cartas entre el thriller y el drama, a ratos logra su objetivo.  Su primera mitad intriga ciertamente, y lleva al espectador a preguntarse y querer saber más sobre el misterioso Baker Dill, un hombre que habla poco y está obsesionado con un pez gigante que sólo parece él ver, y la cosa se pone más tensa cuando llega su ex esposa a hablarle de su pasado y su hijo. Sin embargo luego de que se presenta toda esa información y debiera desarrollarse el conflicto, Obsesión pierde fuerza, y también pierde coherencia para llegar a un final que tal hubiese sido bien jugado hace 15 años atrás.

Por otro lado, quizá el punto más fuerte de Obsesión es su reparto, encabezado por dos de los actores más destacados de Hollywood, y si bien McConaughey da una actuación buena, y logra dar algo profundidad a la historia, con Anne Hathaway se pierde la actuación de una excelente actriz, el guión no la ayuda, y su personaje sólo se ve reducido al de una mujer sufrida que no hace ni dice mucho que aporte a hacer avanzar la acción.

En resumen, aunque no tenga grandes búsquedas cinematográficas, Obsesión podría ser una excelente película que opta por atraer al público con un buen reparto y un buen diseño de producción sin que espere una gran historia, y sí, ese objetivo al menos lo logra.