12 junio, 2019

[Reseña] “Ni en tus Sueños”: Cuando esa remota posibilidad se hace realidad

Este jueves 13 de junio llega a las principales salas una comedia con elementos románticos, genuinamente divertida, que está repleta de momentos de humor, pero además que logra conectar con los personajes y permite seguir la historia, la que, a pesar de desarrollarse en un entorno político, entrega una atmósfera sumamente relajada, cálida, encantadora, pero por sobre todo, entretenida.

La historia comienza con Fled Flarsky -interpretado por el comediante Seth Rogen- un mordaz periodista que queda cesante y al poco tiempo se reencuentra con quien fue su niñera y primer amor: Charlotte Field -interpretado por Charlize Theron-, quien resulta ser una de las mujeres más poderosas del planeta, siendo la actual secretaria de estado de Estados Unidos. Charlotte invita a Fred a trabajar junto a ella y su equipo como escritor de sus discursos, en un viaje diplomático para lograr ascender en su carrera y generar los cambios globales con los que soñaban y compartían en su adolescencia.

Será en este viaje donde vivirán una serie de situaciones que los acercarán más y más y nos harán disfrutar de esta divertidísima comedia romántica, que si bien puede tener muchos de los típicos clichés del género y en ocasiones puede resultar predecible, se desarrolla con un humor inteligente y una mirada crítica, ya que sorprende con un trasfondo que hace pensar cuánto tiene que alterar su personalidad o comportamiento, una mujer, para lograr avanzar en este tipo de altos cargos; aunque toda esta profunda crítica cultural y política pasa completamente a un segundo plano cuando nos encontramos frente a esta graciosísima pareja dispareja compuesta por Theron y Rogen, quienes sorprenden no sólo con unas actuaciones sólidas e impecables en sus respectivos roles,  sino que además con una increíble química entre ellos, que finalmente hace totalmente creíble sus personajes y lo que está ocurriendo alrededor de ellos. La película funciona y es absolutamente disfrutable, los personajes son genuinos y muy entretenidos, lo que hace que sea fácil olvidarse del ambiente político y permite simplemente dejarse llevar por el encanto y el buen rato que hace pasar.

Charlize Theron nos muestra una vez más su increíble talento con una faceta más vulnerable pero divertida a lo largo de todo el film, en un desafío alto para una actriz asociada más al género dramático, pero lo logra y con creces, entrega una mujer poderosa, exitosa, en su rol de líder política absolutamente creíble; con una completa conexión con Seth Rogen, quien -por otra parte- es muy divertido y al mismo tiempo encantador en su papel de Fred, el que posee una sinceridad brutal y al mismo tiempo torpe, pero con ideas claras y muy inteligentes. El resto del elenco no defrauda, mención especial a Bob Odenkirk (Better Call Saul), quien interpreta al Presidente de EE.UU. y el talentosísimo Andy Serkys, quien aparece casi irreconocible por todo el maquillaje implicado en su personaje.

En resumen, Ni en tus sueños trae muchas sorpresas, risas y hace pasar un grato momento viéndola; sin duda es una película con carisma, divertida, relevante, cercana, con personajes excelentemente desarrollados, actuaciones sólidas, gran ejecución de la dirección y una comedia auténticamente graciosa.

___

Por Nicole Cossio