2 enero, 2020

[Reseña] “Jumanji: El siguiente nivel”: Acción para toda la familia

Jumanji: el siguiente nivel, está dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por el mismo elenco que su antecesora: Dwayne Johnson, Karen Gillian, Jack Black, Danny DeVito y Nick Jonas.

La película, secuela de la película de 2017 “Jumanji: welcome to the jungle” devuelve a los personajes al interior del clásico juego, pero con una salvedad: avatares y personajes están intercambiados entre sí, juego que abre el fuego a que se desate la comedia constantemente en el filme.

Si bien una película como Jumanji: el siguiente nivel no es una obra en la que la crítica ponga especial atención por su calidad artística o por ser una obra de arte, sino que simplemente pertenece a aquel incontable número de filmes destinados meramente para ser un producto de entretenimiento. Ahí, en ese abismo de películas familiares y/o juveniles lo que queda simplemente es cumplir el objetivo: entretener.  Y este filme sin dudas lo cumple, lo que ya es satisfactorio, y más aún consigue ser muy divertida. Quizá su guion sea funcional y no tan inteligente, pero sus chistes en las bocas de sus eclécticos protagonistas son pura chispa, más aún cuando durante todo el metraje estarán jugando con los roles que están interpretando dentro del juego.

Por otro lado, la puesta en escena y efectos son de rango medio: ni muy pobres ni muy recordables, pero están al servicio de la historia y no desentonan. También, otro punto que funciona bien dentro de la película es el montaje. En una película con el nivel de acción que posee Jumanji: el siguiente nivel el ritmo es fundamental y acá afortunadamente esto ayuda mucho a la agilidad con que transcurre la película.

En síntesis, es una película ideal para ir en familia, comprar el paquete más grande de cabritas y divertirse con mucha acción, buenos personajes, y muchos chistes que funcionan.

Aquí puedes ver el tráiler: