Escrito por Rena Rock

27 febrero, 2020

[Reseña] «Invasión, el fin de los tiempos»: Desde Rusia con acción

Invasión: El Fin de los Tiempos (Vtorzhenie, originalmente titulada Prityazhenie 2, conocida también en inglés como Invasion y Attraction 2) es una película de ciencia ficción rusa. Fue estrenada en dicho país el 1 de enero de 2020, es dirigida y producida por Fiódor Bondarchuk y corresponde a una secuela del filme de 2017: Attraction. La película está protagonizada por Irina Starshenbaum, Rinal Mukhametov, Alexander Petrov, Yuriy Borisov y Oleg Menshikov.

Invasion el fin de los tiempos, reseña

Su argumento

Han pasado 3 años desde que la primera nave espacial aterrizó en una zona poblada de Moscú. Dividiendo la Tierra en “antes” y “después” y provocando la pérdida de cientos de vidas humanas. Una joven, Julia Lebedeva (Irina Starshenbaum), que fue salvada de morir con la ayuda de la tecnología extraterrestre y que ahora tiene habilidades especiales, se ha convertido en el objeto de investigación de un laboratorio secreto del Ministerio de Defensa. Esto llama la atención, no solo de las personas en la Tierra; sino que también de civilizaciones alienígenas, quienes consideran las habilidades de Julia amenazadoras.

Es así como una vez más, el Planeta Azul será invadido y la única forma de ganar este conflicto es seguir siendo humanos. Cuando todos están obligados a hacer una elección de la cual depende la salvación de la humanidad, ¿pueden el amor, la lealtad y la misericordia volverse más fuertes que el despiadado poder de la tecnología alienígena? Y aunque parezca que esta sería la prueba más grande para la humanidad, en Invasión: El fin de los tiempos, la humanidad se dará cuenta de que muy pronto tendrá que experimentar un nuevo encuentro.

Invasion el fin de los tiempos, review

Lo que destaca de la película

Esta cinta, filmada en formato IMAX, destaca por la gran cantidad de efectos especiales y espectaculares tomas aéreas de Moscú. Se suman a ello sus edificios y monumentos más icónicos; y cómo el desastre se abre camino en el metro, las calles e incluso a través de los lugares menos esperados.

Debemos decir dos cosas a quienes se entusiasmen con ver esta película. Primero, y muy a nuestro pesar, la película está doblada al inglés con subtítulos en español. Y esto es una lástima porque, evidentemente, se pierde toda la entonación y la fuerza y carácter del idioma ruso, que quizás hubiera sido mucho más impresionante acompañado de los efectos especiales. Y, segundo, hay que recordar que la primera parte: Attraction no llegó a salas nacionales masivamente. Por lo cual, quizás pocas personas la vieron.

Si te gusta la ciencia ficción, te recomendamos buscarla en algún navegador y luego disfrutar de esta segunda entrega; así no pierdes tiempo hilando historias y relaciones de los personajes en pantalla y será más fácil seguir la trama de esta segunda parte.

La película se estrena este jueves 27 de febrero en nuestro país.

A continuación puedes ver el tráiler de Invasión: el fin de los tiempos:

Por Rena Rock