Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

29 abril, 2019

[Reseña] «Gloria Bell»: ¿contener las emociones o aflojarlas?

Dirigida —una vez más— por Sebastián Lelio, llega el remake de la película chilena Gloria, ahora protagonizada por Julianne Moore (Siempre Alice), encarnando a una mujer divorciada llamada Gloria Bell, y por John Turturro, interpretando a Arnold, hombre con quien comienza a tener un amorío.

Moore hace justicia interpretando a Gloria, mujer que, casi a diario, va a bailar y pasar las noches en un club nocturno para sentirse viva a los cincuenta y tantos años. Madre de un hijo y una hija que intenta seguir presente en sus vidas para guiarlos. Acción que insinúa ese vacío o esa soledad de la adultez. De ese esfuerzo maternal por dejar ir y ser a sus cercanos. Y de lo difícil que resulta muchas veces rehacer una vida y volver a sentir.

Una invitación a atreverse

Gloria Bell es una película que invita a analizar y a comprender esa etapa de la vida. Evidencia que una mujer mayor puede ser capaz de rehacer su vida, de atreverse, a dar nuevos impulsos a cualquier edad. Enseña, además, que te puedes equivocar, sin importar la experiencia, y que es bueno desahogarse, que no hay nada de malo en aflojar las emociones. Hay que mantenerse vital.

¿Para qué contenerse? siempre es bueno volver a divertirse, distraerse o volver a amar. En esta película Julianne Moore enseña a liberarse, a ser intensa y a desprenderse. Sobreponerse a los problemas a pesar de equivocarse.

Su personificación es formidable y auténtica, indudablemente uno puede comprenderla o evidenciar esos rasgos de preocupación que muestra en nuestras madres, y que tanto les cuesta olvidar.

Gloria Bell es una película entretenida, con buenas actuaciones, agradable música que repasa hits setenteros. Además de un buenísimo argumento, importante de observar, comprender y tener en cuenta a futuro o ahora mismo. Por lo mismo te invitamos a disfrutar de esta cinta, desde el jueves 2 de mayo, en los cines del país.

Revisa el tráiler de Gloria Bell aquí:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…