Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

5 marzo, 2020

El Robo del Siglo | Review: El mejor plan de humor negro

El robo del Siglo es una película argentina estrenada en enero del 2020, dirigida por Ariel Winograd (Sin Hijos, Permitidos, Mamá Se Fue de Viaje) y protagonizada por Guillermo Francella (El Clan) y Diego Peretti (Los Simuladores), junto a un gran elenco trasandino. En esta review, te contaremos todo acerca de El Robo del Siglo.

el robo del siglo review

La película nos relata los hechos verídicos del 2006, cuando unos sujetos entran a robar una de las sucursales del Banco Río, sin embargo, la historia está lejos de ser un simple robo. Primero, tenemos al personaje de Peretti, un artista y maestro de artes marciales adicto a la marihuana y, por otra parte, tenemos al personaje de Francella, un ladrón muy efectivo. Estos dos, junto a otros cuatro hombres llevarán a cabo este atraco.

La película tiene un reto muy grande, porque el caso no solo es real, sino que también es muy conocido en Argentina y aún hay muchas personas que recuerdan muy bien el evento. El director se ve con el desafío de contar una historia archiconocida y hacerla atrapante.

La trama tiene muy buen ritmo y la presentación de los personajes y la planeación del robo presentan un humor muy divertido y acertado; todos los eventos que vemos en pantalla conforman un conjunto divertido. Por supuesto, no es raro que el humor funcione cuando en pantalla hay dos grandes (Peretti y Francella) como protagonistas, a quienes se les ve cómodos en los papeles que desempeñan y las interacciones entre ellos son geniales.

El humor es un elemento muy importante en toda la película, y está ahí para hacerla menos seria. Winograd se permite jugar mucho y terminamos con una mezcla perfecta entre thriller y comedia.

Siempre dinámico, el filme no permite que el espectador se aburra y, como beneficio de estar del otro lado de la cordillera, sentimos que mientras menos sepamos del caso real, más disfrutaremos de la historia.

el robo del siglo review

La película ha tenido una excelente recepción entre el público trasandino, debido a todo lo que rodea a la historia. Todo el segmento del robo en sí es lo más interesante del filme, ya que nos hace pensar que nos encantaría saber qué pasaba por la cabeza del que ideó todo esto. La recreación de todo está muy bien lograda y se nota que se utilizó mucho material original para poder dar el mayor realismo posible. Algo que nos sucedió fue que luego de ver la película, quisimos buscar en internet toda la información al alcance del robo real. Todo es tan surreal que dan ganas de verificar cómo en realidad pasaron las cosas.

Así, la película no se inscribe únicamente dentro de la tradición de Hollywood de los “heist films” -sobre asaltantes y robos que suelen terminar mal-, sino que también en la de las “buddy movies” -películas de amigos- y las comedias fumonas domingueras (como nos gusta llamarlas).

El Robo del Siglo no defrauda como comedia. Es entretenida, tiene mucho humor negro, está bien actuada y la trama es muy interesante. Si tienen la oportunidad, les recomendamos verla en salas nacionales a partir de este jueves 5 de marzo.

___

Por Rena Rock

A continuación puedes ver el tráiler:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…