Escrito por Constanza Yáñez

18 noviembre, 2018

La vida misma | Review: una historia de tragedia, amor y esperanza

la vida misma review

Una mezcla de emociones es lo que transmite el filme La vida misma de Dan Fogelman (Enredados, Loco y estúpido amor, Cars), director que acostumbra a dirigir películas con tintes de drama y romanticismo; logrando proyectar muy bien las emociones al espectador, sobre todo a los seguidores de este género. Te invitamos a leer la review de La vida misma sin spoilers.

la vida misma review
Oscar Isaac y Olivia Wilde en La vida misma

La vida misma es protagonizada por un reparto bastante experimentado con actrices y actores como: Olivia Wilde (Her); Oscar Isaac (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi); Antonio Banderas (La piel que habito) y Olivia Cooke (Ready Player One). La  película se sitúa en Nueva York y España, aunque en un momento ambas historias tendrán un cruce, conectando así a los personajes.

Oscar Isaac interpreta a un hombre depresivo, desolado y angustiado (Will). Esto tras un quiebre sentimental con Olivia Wilde, quien interpreta a Abby, una joven inteligente, entusiasta y amante de Bob Dylan pero que esconde un pasado familiar dramático. Al transcurrir la historia, está siempre presente la interrogante de por qué Abby dejó la vida de Will; quien asiste constantemente a cita con su psicóloga, la dra. Morris (Annette Benning).

A medida que Will logra hablar más con su psicóloga, se va revelando lo intensa que era su relación y cómo sucedió el hecho que marcó definitivamente su vida, comprendiendo al fin la razón de su agobiante y depresiva actitud. Es ahí cuando todo se torna mucho más dramático y la tragedia se hace presente en la consulta de la dra. Morris.

review de la vida misma
Captura de La vida misma

Más tarde se hacen presente los personajes situados en España: Antonio Banderas, Sergio Peris-Mencheta, entre otros. Banderas interpreta al Sr. Saccione, dueño de un fundo de olivos que se intriga por la tímida presencia de uno de sus trabajadores, Javier González, quien desempeña su labor mucho más calmado y que poco habla con su jefe.

En un comienzo se hace un poco extensa la contextualización de la historia, pero ya al final de ella, se van dando indicios de la conexión con los primeros personajes de la película y todo va cobrando algo más de sentido.

A pesar de la historia oscura, trágica y dramática de las relaciones amorosas que proyecta La vida misma, la esperanza aparece como la respuesta que siempre logra sobreponer a alguien que estuvo hundido por mucho tiempo, alejado de la felicidad y la serenidad; pero donde se deja en claro que la tristeza siempre será parte de la vida. Mencionar además que las actuaciones están bien logradas por todos los participantes del elenco, reflejando que estuvieron bien involucrados con la trama del filme.

Por Constanza Yáñez Coñoepan

Aquí puedes ver el tráiler de La vida misma: