Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Te Invito al Cine

24 enero, 2019

Cómo entrenar a tu dragón 3 | Review : Misión cumplida

Con Cómo entrenar a tu dragón 3, se cierra la aclamada franquicia de DreamWorks después de 9 años desde su lanzamiento en 2010. Al igual que en las dos entregas anteriores, las aventuras de Hipo y su dragón Chimuelo están dirigidas por el canadiense Dean DeBlois (Lilo y Stitch, Heima)

Tanto Hipo como Chimuelo, sin duda han crecido: el primero es ahora el jefe de su pueblo, y su amigo, el alfa de su especie. Junto con ello, también los ideales y prioridades van cambiando. En este capítulo final, Hipo y Chimuelo deberán poner a prueba sus lazos y hacer frente a un nuevo y poderoso enemigo. Y también a la aparición de una hembra Furia Nocturna.

Siempre es difícil culminar una historia sin que el público quede con gusto a poco, o sienta que es cliché. Ya ha pasado con un montón de películas. Pero aquí no. Al contrario, puede que estemos frente a la mejor de las 3 entregas de Cómo entrenar a tu dragón. La historia logra un cierre redondo, y tan agridulce como emotivo. Y ese cierre se consigue porque el arco de los personajes está muy bien logrado. Los hemos visto conocerse, atravesar por diversas adversidades y por sobre todo, crecer. Son personajes cercanos, tiernos e imperfectos. En resumen: queribles.  Además, más allá de ser un buen cierre, también esta entrega es una buena película. Trata tópicos tan emotivos como divertidos: dar ese toque romántico pero a través de Chimuelo es una decisión inteligente, y ciertamente resulta delicioso ver a Chimuelo enamorado de la enigmática Furia Luminosa. También los personajes secundarios, aportan humor y ritmo en momentos oportunos.

Por otro lado, visualmente aunque sigue la línea de sus predecesoras, deslumbra con una infinidad de colores y movimientos que la hace un deleite visual (la secuencia del “mundo oculto” está increíble). En todos los aspectos técnicos es una producción de alto nivel, animación, trabajo sonoro y montaje están en perfecta comunión.

Finalmente, no queda más que recomendarla. Es una película inteligente, tierna, emotiva y por sobre todo, un final certero para una historia entrañable.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Pelea de Chicas | Review: poder femenino en el ring

Pelea de Chicas | Review: poder femenino en el ring

¿Has sentido alguna vez que la vida es injusta contigo? Pelea de Chicas te muestra cómo desahogarte ante el estrés del día a día frente a una comedia que honra a las mujeres que cultivan este deporte. Anna (Malin Akerman) está en un momento complicado de su vida; pues...

Más contenido…