10 diciembre, 2018

[Reseña]”Colette: Liberación y deseo”: una oda el empoderamiento femenino

Colette reseña Keira Knightley

Históricamente la vida no ha sido justa con las mujeres y ante esa situación de lucha constante por equilibrar la balanza en cuanto a derechos y beneficios, han surgido grandes iconos, símbolos del poder femenino. Una de estas figuras femeninas fuertes es Sidonie-Gabrielle Colette, conocida simplemente como Colette, una mujer que cansada de vivir bajo la sombra de su esposo se impone y decide vivir bajo sus propios términos, transformándose en una importante y reconocida escritora, siendo su novela Gigi la que le dio fama internacional, e incluso fue llevada al cine por Vicente Minnelli en 1958, ganando nueve premios Oscar.

Dirigida por Wash Westmoreland (Siempre Alice) y protagonizada por Keira Knightley (Orgullo y prejuicio), Colette: Liberación y deseo viene a contarnos la interesante y convulsionada vida de esta gran mujer francesa. La cinta cuenta además con la participación de Dominic West (Chicago) como Henry Gauthier-Villars “Willy”, el primer esposo de la novelista y Fiona Shaw (Harry Potter) como Sidonie Landoy “Sido” la madre de Colette, entre otros.

Colette Reseña Keira Knightley

Uno de los puntos altos de la película son las actuaciones, vemos un muy buen trabajo por parte de todo el reparto. Aún así, tenemos alguien que sobresale del resto y brilla con luces propias, Keira Knightley realiza una interpretación impecable y nos entrega uno de sus mejores personajes hasta la fecha, cargando con gran parte del peso de la cinta y reflejando de buena manera las distintas dimensiones que ofrece Colette. Si bien este año el camino está difícil debido a la calidad de las actuaciones femeninas, no sería descabellada una eventual nominación al Oscar para la actriz británica.

La producción cuenta además con un muy buen ritmo narrativo, a lo largo de las casi dos horas por las que se extiende la cinta podemos ir apreciando la evolución de Colette, comenzando por la chica de pueblo enamorada e ilusionada con el matrimonio, sus primeros años junto a “Willy”,hasta llegar a la mujer fuerte y empoderada, cansada del sometimiento por parte de su esposo y dispuesta a vivir libremente.

Colette reseña Keira Knightley

Dentro de los aspectos más técnicos de la producción, destaca el vestuario, el cual es simplemente hermoso. Recordemos que la cinta se sitúa en Francia, país que se caracteriza por la moda y en este caso no podía ser de otra forma, los atuendos que utilizan los personajes en los diversos contextos en los que transcurre la historia reflejan el buen gusto francés. La construcción del ambiente de la película logra situar al espectador en la época, la decoración de los espacios es buenisima y la banda sonora contribuye a la creación de una atmósfera que atrapa, sin duda no pasa desapercibida.

Por lo anterior es que te recomendamos Colette: Liberación y deseo, una gran producción que ya se encuentra en los cines del país, pues no solo te encontrarás con una buena historia, también nos entrega poder femenino, grandes actuaciones y una maravilla a la vista.

A continuación te dejamos el tráiler de “Colette: Liberación y deseo”