Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

24 agosto, 2021

Reminiscencia | Review: cuando el pasado te persigue

Reminiscencia Review

Reminiscencia es un filme neo-noir (cine negro) de ciencia ficción escrito y dirigido por Lisa Joy — co-creadora de la exitosa serie de HBO Westworld— en su debut como directora. La película cuenta con un impresionante elenco liderado por el gran Hugh Jackman (El gran Showman), Thandiwe Newton (Westworld) y Rebecca Ferguson (Dune).

Nick Bannister (Jackman), junto a su compañera Emily «Watts» Sanders (Newton), opera un negocio que permite que los clientes puedan acceder a sus recuerdos perdidos. Todo cambia cuando Mae (Ferguson) solicita su servicio por un objeto perdido, pues ambos iniciarán una relación que terminará abruptamente por la desaparición de la mujer. Esto hará caer a Bannister en una gran obsesión para conocer la verdad sobre Mae, quien resulta ser una total desconocida para él.

Una gran idea mal ejecutada

Reminiscencia analiza un concepto tan volátil y complejo como es la memoria humana. Si bien, su premisa es sumamente interesante y original, no se logra ejecutar bien esta gran idea.

Joy intenta replicar la fórmula que hace de su cuñado —el icónico Christopher Nolan —uno de los más grandes referentes del cine de ciencia ficción. Sin embargo, no lo logra, y esto puede deberse principalmente a que la directora subestima la inteligencia de su público. Al ofrecer un exceso de diálogos de exposición —que resultan prescindibles para lograr comprender lo que sucede en la película—, la cineasta le quita todo misterio a lo que pudo ser un gran thriller.

Reminiscencia Hugh Jackman
Hugh Jackman en Reminiscencia

Gran banda sonora y efectos visuales

Si bien, la película fue algo decepcionante en el ámbito narrativo, no falla en cuanto a efectos visuales se refiere. El filme nos presenta un mundo devastado por el cambio climático, en el que toda la tierra se ha hundido bajo el agua. Sumado a esto, las altas temperaturas durante el día obligaron a la población a cambiar el estilo de vida por uno nocturno, momento donde toda la ciudad despierta.

Este mundo submarino es algo impactante de ver, ya que nos muestra un futuro no muy lejano, donde el cambio climático ha provocado efectos (aún más) devastadores en el planeta Tierra.

Reminiscencia Lisa Joy
Reminiscencia

Sumado a esto, el filme cuenta con una excelente banda sonora original a cargo de Ramin Djawadi —productor y compositor irano-alemán— encargado de las impresionantes bandas sonoras de Juego de Tronos y Westworld.

A lo largo de la historia, las melodías de Djawadi se adaptan perfectamente a las emociones y situaciones que experimenta el protagonista. Además, se logra apreciar el talento musical de Ferguson, quien presta su voz para canciones como Where or When y Nothing’s Gonna Hurt You Baby.

Puedes escuchar la banda sonora completa en Spotify.

Rebecca Ferguson Hugh Jackman Reminiscencia
Rebecca Ferguson y Hugh Jackman en Reminiscencia

Si bien Reminiscencia no logra cumplir las expectativas del público, sigue siendo una buena película para ver un fin de semana. Con un Hugh Jackman grandioso como siempre, una historia interesante y una excelente banda sonora, puedes ver el filme en cines chilenos a partir de este 24 de agosto.

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de Reminiscencia:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…