Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Rena Rock

24 febrero, 2022

Petite Maman | Review: la unión de dos tiempos

Petite Maman

Petite Maman es el quinto largometraje de la directora y guionista francesa Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas). Un filme que nos muestra el viaje de maduración de la directora, donde con un simple relato nos trae una hermosa ficción sobre el amor no romántico.

Petite maman review
Petite Maman Céline Sciamma

La historia

La trama es una fábula sobre dos pequeñas niñas que encuentran compañía mutua, comprensión y cariño en un período de sus vidas donde las interacciones con adultos no son suficientes.

Por un lado, Nelly (Josephine Sanz) es una pequeña de 12 años que se muda a la casa de su fallecida abuela para ayudar a sus padres a poner todo en orden y por otro, Marion (Gabrielle Sanz) vive a poca distancia de Nelly y la ayudará a encontrarse con recuerdos e historias familiares; que poco a poco irán cobrando sentido.

Una perspectiva inocente, infantil y pura que a los adultos espectadores nos hará pensar en nuestros propios recuerdos de infancia y que llevará a los personajes —en tan solo una hora y doce minutos de duración— por un viaje inolvidable.

Petite maman
Nelly (Josephine Sanz) y Marion (Gabrielle Sanz)

Te puede interesar: Conoce los nominados y nominadas a los Premios Óscar 2022

Cinematografía

Una película de colores cálidos y espacios acogedores, en la que destaca su edición de sonido, trasladándonos bajo la lluvia y dentro del bosque, con sus sonidos característicos: hojas que caen; el sonido del agua; el viento e incluso los silencios que nos guían por una historia más importante que el entorno.

Las actuaciones simples, como su guion, logran conmover al espectador/a. Un viaje al origen de los sentimientos con imágenes de paralelo, planos inmensos que nos muestran la fragilidad de nuestras pequeñas protagonistas; las que aunque no estén en un primer plano, pueden llenar los espacios.

Un filme recomendado para quienes disfrutan del cine arte, más allá de sus alegorías. Con un relato que justifica su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2021) y sus distintos premios como en los BAFTA como mejor película de habla no Inglesa, los National Society of Film Critics Awards a la mejor película o Premio del Cine Independiente Británico a la mejor película independiente extranjera.

Te invitamos a revisar el tráiler de Petite Maman:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…