Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

5 septiembre, 2020

El escándalo | Review: sucesos a puertas cerradas

El escandalo

El escándalo (Bombshell) es la nueva película disponible en la plataforma de Amazon Prime Video, dirigida por Jay Roach (Trumbo) y protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, que esta basada en los testimonios de las mujeres que acusaron por acoso sexual al magnate de Fox News, Roger Ailes.

El escandalo bombshell
Charlize Theron | Nicole Kidman | Margote Robbie

En inglés Bombshell puede significar dos cosas: una noticia muy sorprendente o una mujer muy guapa. Esto nos da el juego de palabras perfecto para representar totalmente el contenido de la película, una sucesión de hechos, que a través de los años, más de una docena de mujeres vivieron y callaron por miedo a perder sus trabajos; haciendo referencia a los casos de periodistas, conductoras y animadoras de la cadena de noticias, Fox News.

Una película que nos sorprende por sus actuaciones, pero al mismo tiempo criticada por estar llegando un poco tarde a las denuncias y los problemas que tuvieron estas grandes cadenas. Sin embargo, siempre llega a tiempo para darnos un relato de lo que pasa a puertas cerradas, de lo que suele suceder con el poder sin escrúpulos y lo que tienen que vivir las mujeres, no solo en el mundo de la televisión, sino en cualquier lugar de trabajo o estudio que las relacione con el sexo opuesto.

Las actuaciones y los personajes.

Una de las cualidades más llamativas del filme son las caracterizaciones para algunos de los personajes principales, en especial con Charlize Theron y Nicole Kidman, quienes representan a las periodistas Megyn Kelly y Gretchen Carlson, respectivamente, y sí, es bastante difícil encontrar diferencias notorias. La inmersión en la historia; sin embargo, es mucho más fácil, debido a que los hechos reales, como entrevistas, programas e incluso fotografías de diarios y revistas que documentaron los hechos durante el 2016, pueden ser revisados hasta el día de hoy en forma online.

Debemos mencionar también a John Lithgow, quien encarna a Roger Ailes en esta caída desde el olimpo de las comunicaciones. Un rostro irreconocible, al que no solo le aumentaron años, sino también kilos y un andador para representar al acusado por acoso sexual.

Te puede interesar: Top 15 películas imperdibles protagonizadas por mujeres durante la última década.

También queremos destacar que, dentro de la narrativa de la película, en varias ocasiones se logra romper la cuarta pared para contarnos pequeños detalles, anécdotas e información que es relevante dentro de la historia y que ayuda a las personas que no están tan relacionadas con el mundo de la televisión de Estados Unidos.

Una historia fuerte y desagradable, pero el hecho de que sea ficción nos ayuda a sobrellevarlo de mejor manera, aunque también nos hace recordar los casos que salieron a la luz durante 2017 con relación a Harvey Weinstein y de los que todos los amantes del cine nos sentimos agobiados y sorprendidos.

En síntesis, El escándalo es una película para ver y comentar.

Si te intereso la película, te invitamos a revisar el tráiler oficial de El Escándalo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…