Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Felipe Banda

27 febrero, 2021

Pelea de Chicas | Review: poder femenino en el ring

Pelea de chicas

¿Has sentido alguna vez que la vida es injusta contigo? Pelea de Chicas te muestra cómo desahogarte ante el estrés del día a día frente a una comedia que honra a las mujeres que cultivan este deporte.

Anna (Malin Akerman) está en un momento complicado de su vida; pues aún no ha superado la reciente muerte de su madre. Su mejor amiga Charleen (Dulce Sloan), con el fin de sacarla de la profunda tristeza, lleva a Anna a un club de peleas clandestinas solo para mujeres. Es aquí donde Anna conocerá a la intimidante, perfecta e inigualable peleadora del club, Olivia (Bella Thorne), que rápidamente se convierte en su rival dentro y fuera del ring. Con la ayuda de Jack Murphy (Alec Baldwin), un excéntrico entrenador, Ana lentamente redescubre su fuerza interior.

Malin Akerman en la película Pelea de Chicas
Malin Akerman en Pelea de Chicas | Bf Distribución

Mujeres empoderadas

Paul Leyden (Come Back To Me) nos presenta una comedia sobre el empoderamiento femenino y cómo las mujeres deciden enfrentar los problemas de la vida a través de golpes. Lo cual lleva a nuestra protagonista a tomar este camino y acostumbrarse a un lenguaje obsceno, gestos groseros y sobre todo, a ser golpeada.

A medida que avanza la película, nos muestran un montaje muy dinámico, con escenas de entrenamiento y otras directamente en el ring, donde la sangre y los planos de cámara se unen para transmitir agresividad pura, lo que hace desear nunca tener que enfrentarte a estas chicas.

Malin Akerman y Alec Baldwin en la película Pelea de Chicas
Malin Akerman y Alec Baldwin en Pelea de Chicas | Bf Distribución

Algo que aporta definitivamente al género en esta película es el gran elenco, compuesto por Dulcé Sloan (The Sadie Special), interpretando a la amiga inseparable de Anna, quien es policía de día y por las noches una amante de las luchas. Además de Alec Baldwin (Misión imposible: repercusión), quien da vida a un viejo alcohólico que le enseña a Anna cómo ser la mejor de todas. El talento de estos actores permite que la trama sea divertida y que el espectador disfrute de cada momento.

Si bien la película intenta entregar momentos entretenidos, esta tiende a caer en clichés que no pasan desapercibidos. Estos se reflejan en las típicas historias de pelea en donde deben enfrentarse a su rival en un período de tiempo. Además, las bromas sexuales son abundantes, sintiendo a veces un humor básico y forzado.

Un mensaje inspirador

Pero este filme no trata solo de peleas, sino cómo Anna y todas estas mujeres encontraron su propia fuerza interior, alzaron la voz y superaron sus miedos; demostrando que unidas son capaces de todo.

Te puede interesar: Review de La noche que salvamos a mamá

Pelea de Chicas entrega humor, luchas con increíbles coreografías y mensajes de empoderamiento. Te recordamos que la película ya está disponible en Chile a través de la plataforma Cining, sala de cine online en la que puedes disfrutas de los estrenos Cinemark y Cine Hoyts.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de la película Pelea de Chicas:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS