Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Camila Miranda

4 noviembre, 2021

Operación Vanguardia | Review: Lo último de Jackie Chan

Operacion Vanguardia

Operación Vanguardia (Vanguard) corresponde a la última película del director Stanley Tong, estrenada en 2020, en la que aparece el querido actor Jackie Chan siguiendo la línea de películas de acción y artes marciales.

A sus ya 67 años, Chan continúa presente en la pantalla, pero esta vez limitando sus escenas de acción para dar paso a nuevos jóvenes actores.

Operacion Vanguardia
Operación Vanguardia

De qué va la operación

La compañía internacional de seguridad llamada Vanguard liderada por Tang Huanting (Jackie Chan), defiende y protege a quienes lo necesiten, especialmente a personas vip. A ella llega el caso de Guoli Qin (Jackson Lou), un poderoso contador, quien está siendo perseguido por la Hermandad de la Venganza, y no duda en extorsionarlo mediante el secuestro de su hija Fareeda (Ruohan Xu), con tal de lograr encontrar el oro que está escondido y que les permitirá comprar armamento de destrucción masiva. Para esta misión serán enviados los agentes Lea Zhenyu (Yang Yang), un atractivo soltero, y Zhang Kaixuan (Lun Ai), un cariñoso padre.

Al equipo también se sumará Mi Ya (Miya Muqi), una chica que no figura en el mismo rango de los agentes pero quien será un gran apoyo para luchar contra los enemigos.

Ruohan Xu como Fareeda en Operacion Vanguardia
Ruohan Xu como Fareeda

Si bien, uno de los puntos fuertes en esta película —al menos para su alcance internacional— es la participación de Jackie Chan, en realidad su aparición en ella es bastante breve, sin alcanzar incluso el protagonismo. Más bien, Chan aquí actúa como un líder o mentor, que aporta a la cinta principalmente con el carisma que proyecta y que hemos conocido desde hace años.

De todo un poco

La producción en sí no promete mucho más de lo que muestra su tráiler. La historia o el conflicto no tienen mayor profundidad, los diálogos se sienten a ratos clichés , y el constante uso de un notorio CGI, no ayudan a que ella destaque por sobre las de su género.

Te podría interesar: Sin tiempo para morir | Review: una despedida digna para el Bond de ojos azules

En general, funciona como un popurrí de efectos y elementos exóticos que buscan mantener la atención del espectador pero sin sobresalir particularmente en ningún punto. Con tonos de comedia, romance, y por supuesto, acción, Operación Vanguardia es liviana de ver y no genera mayor tensión.

Una producción china

Una de las principales características de esta película es que se trata de una producción oriental. En ella se ensalza el país, mostrando ciertos elementos culturales (tanto en el guion como en el mismo estilo de grabación) que demuestran una identidad propia de un cine extranjero, y que puede ser, al menos, algo diferente para ver.

Sin embargo, Operación Vanguardia no logra posicionarse como una producción de gran calidad o que sobresalga de lo que ya hemos visto en su género. Pero, si lo que buscas es pasar un momento entretenido y de distracción, este filme logra su objetivo.

Aquí puedes ver el tráiler de Operación Vanguardia:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…