Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

3 noviembre, 2022

One Piece Film: Red | Review: el sueño de una nueva era

One Piece Film Red Review

Hoy 3 de noviembre estrena en cines para todo el público la esperada One Piece Film: Red. Basada en la serie animada One Piece, la película se centra en Uta, hija del gran pirata Shanks y amiga de infancia del protagonista del anime, Luffy. Construida con una importante presencia musical, en donde distintos personajes se reunirán para combatir una amenaza mundial. Revisa aquí nuestra review sobre la película distribuida por Diamond Films.

Uta, una estrella musical

En Isla Elegía todo el mundo espera con ansias el recital de la adorada artista Uta, entre ellos, Luffy y Los Sombrero de Paja. Un evento que promete llegar al corazón de su público, donde compartirán una jornada inolvidable de felicidad y diversión.

Sin embargo, el poder que la voz de Uta tiene sobre las personas llama la atención, no solo a los líderes del orden mundial, sino también de quienes tienen asuntos pendientes con quien se descubre es su padre, el pirata Shanks. 

Así, el que sería un divertido concierto se convierte rápidamente en un campo de batalla donde distintos enemigos tendrán que hacer las paces para combatir por un objetivo más grande luego de descubrirse las intenciones ocultas de Uta, quien está decidida a dar comienzo a una nueva era.

Imagen de la película One Piece Film: Red
Imagen de la película One Piece Film: Red

Un recital animado

One Piece Film: Red se apoya de escenas musicales a través de toda la película. Durante los minutos en que duran las canciones, la animación acompaña la idea de un recital masivo y un espectáculo con muchos colores y dinamismo.

Son alrededor de 6 temas musicales los que canta Uta y que están interpretadas por la voz de la cantante japonesa Ado. Un elemento de doble filo que, para quienes no son fans de la artista o del formato musical, puede volverse un elemento tedioso y repetitivo.

Encuentro de muchos personajes

El largometraje se centra en gran medida en Uta y su desarrollo de personaje. A través de una revisión al pasado de la cantante y amiga de la infancia de Luffy, nos enseñan la relación que tienen y cuál es su historia con Shanks, lo que permite entender bien el mundo y el contexto que se está construyendo.

Uta y Luffy de pequeños en One Piece Film: Red
Uta y Luffy de pequeños en One Piece Film: Red

Existe un «desfile» de personajes que, para quienes no han visto la serie, no son suficientemente introducidos, pero que no son un obstáculo para entender la trama. Así, algunos de ellos se limitan simplemente a aportar, por ejemplo, con el toque de risa y ternura.

Te podría interesar: Harry Potter volverá a los cines para celebrar sus 20 años

Finalmente, la película es una buena opción tanto para las personas que siguen la serie como para las que no. La animación tiene un ritmo rápido y bastante acción de principio a fin. La historia está bien construida, dejando incluso espacio para la reflexión en torno a la psique de la protagonista.

One Piece Film: Red resulta entretenida más allá de los detalles conflictivos que siempre acarrea el reducir todas las aristas de una serie de televisión en un par de horas de película, dejando inevitablemente a algunos fans alucinados y a otros insatisfechos con el resultado.

Te puede interesar….

Más contenido…