Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

20 agosto, 2022

¡NOP! | Review: pertubadora, emocionante e ingeniosa

Este jueves 25 de agosto se estrena en cines la nueva película de Jordan Peele, ¡NOP! Un thriller que removerá todos tus sentidos y en todo momento. Protagonizado por Daniel Kaluuya (Huye), Keke Palmer (Lightyear), Brandon Perea (The OA) y Steven Yeun (Invincible). A continuación, te invitamos a leer nuestra review de !NOP!

Los cuidadores del rancho de Hayward —un lugar de doma de caballos de Hollywood—en medio de una aislada y árida tierra, ven interrumpida la tranquilidad de su hogar. Una presencia misteriosa los acecha, afectando también a los animales.

¡NOP! review
Daniel Kaluuya y Keke Palmer en !NOP!

Un guion original apelando al buen thriller

Peele con ¡NOP! sorprende con un guion sumamente original y con un suspenso que te dejará boquiabierta, sintiendo la tensión en todo momento. ¿El resultado? Una cinta perturbadora, emocionante e ingeniosa. El ritmo narrativo de la producción te sumerge en el mismo viaje perceptivo de sus protagonistas.

Los elementos narrativos van conectándose y dando forma al argumento central del filme, siendo coherente, tenebroso, desconcertante y también gracioso o irónico. Además de insinuar el mensaje que quiere entregar Peele.

¡NOP!, por otra parte, cuenta con un acotado pero talentoso y brillante reparto. Daniel Kaluuya, Brandon Perea, Steven Yeun, y sobre todo, Keke Palmer, nos entregan una genuina interpretación bajo la dirección de Peele. Palmer, juega un rol excéntrico, desbordante y es el pulso del relato de la cinta.

Mientras que Kaluuya —hermano de Palmer en la cinta— brinda la cuota de osadía; Perea la curiosidad y Yeun la represión con la ambición a raíz de un trauma.

NOP pelicula
Steven Yeun

Cinematografía de alto nivel

Una de las características de !NOP! es que fue filmada en formato IMAX (de hecho, te recomendamos verla en salas IMAX para contemplar toda su calidad) y no hay duda que le sube el nivel a la fotografía; por ende, la percepción del espectador/a se intensifica.

Cada plano recae en una atmósfera de suspenso y con un estilo visual que se apega fuertemente al relato de la cinta. Con planos abiertos para contemplar cada detalle del escenario que se nos sitúa o planos más cerrados que nos fijan totalmente la atención en lo que se nos quiere mostrar.

Jordan Peele nos hace vivir una experiencia cinematográfica llenadora y satisfaciente, sin la necesidad de exhibir en demasía a este ente que atenta contra las personas de un solitario y alejado pueblo. Enaltece cada escena con el conjunto de cada pieza cinematográfica: fotografía, banda sonora, argumento, guion, etc.

En fin, !NOP! es una película totalmente recomendable para ver en la pantalla grande y apreciar una producción con altísima calidad, viendo un thriller que convence totalmente.

Tras leer la review de !NOP!, ve aquí su tráiler:

Te puede interesar….

Más contenido…