Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Camila Miranda

22 septiembre, 2022

No Te Preocupes Cariño | Review: Florence Pugh brilla con luz propia

No Te Preocupes Cariño review

Mucho se ha comentado sobre el nuevo estreno de la directora y actriz Olivia Wilde: No Te Preocupes Cariño. Tanto por los numerosos rumores que se han creado alrededor de la película, como por las expectativas que causó desde antes de su estreno. A continuación te invitamos a leer nuestra review sobre qué esperar de este filme que llega hoy a las pantallas de cine.

Florence Pugh y Harry Styles en No Te Preocupes Cariño
Florence Pugh y Harry Styles en No Te Preocupes Cariño

«¿Están listos para vivir la vida que merecen?»

En la comunidad idílica de «Victoria» habita un grupo seleccionado de matrimonios en donde todos los hombres trabajan para la empresa secreta liderada por Frank (Chris Pine), la cual promete cambiar el mundo. O, al menos, esa es la única información que pueden saber las esposas, quienes tienen prohibido hacer preguntas y acercarse al trabajo de sus maridos.

Sin embargo, el extraño comportamiento de una de las esposas vecinas comienza a sembrar dudas en Alice (Florence Pugh), quien empieza a percibir sucesos que intenta comunicar pero nadie quiere creer, ni siquiera su adorado esposo Jack (Harry Styles).

El actor Chris Pine interpretando al líder Frank
Chris Pine interpretando al líder Frank

La segunda película de la directora Olivia Wilde

La noche de las nerds (2019) —o Booksmart— fue el debut cinematográfico como directora de quien anteriormente se desempeñaba como actriz, Olivia Wilde, ya reconocida internacionalmente como la Dra. Trece en la serie Dr. House.

Una película que obtuvo tan buen recibimiento que dejó la vara alta para la que sería ésta, su segunda obra en el cargo de dirección, donde además participa como actriz y productora.

Y si bien No Te Preocupes Cariño capturó fácilmente la atención de los espectadores, la sensación general pareciera ser que no logró alcanzar las expectativas de una película que demostraba bastante potencial. Pero que, sin embargo, resulta sumamente atractiva de ver.

La directora Olivia Wilde interpretando a Bunny junto a Nick Kroll
La directora Olivia Wilde interpretando a Bunny junto a Nick Kroll

Una cinematografía de primer nivel con un guion blando

Para las dos horas de duración de esta película es ideal la pantalla grande del cine donde poder apreciar completamente su cinematografía, en donde Matthew Libatique (Madre!, 2017; Cisne negro, 2010) se desempeña como director de fotografía. Como se puede ver en el tráiler, el diseño de los sets y de vestuario ambientados en los años 50 son también un plus estético para admirar.

Captura de No Te Preocupes Cariño
Captura de No Te Preocupes Cariño

Por el lado técnico la película funciona bien; el escenario es cautivador, la puesta en escena y la atmósfera invitan a quedarse mirando con atención deseando saber qué es lo que va a pasar, sin embargo, es en el guion donde recae, dejando una sensación de que la trama pudo haber sido explotada de mejor manera.

Tanto a la protagonista como al espectador se nos esconden secretos que después de la presentación de este «mundo idílico» uno ya quiere empezar a entender. El problema es que las explicaciones nunca llegan.

Muchas situaciones no solo no son explicadas sino que tampoco dan pistas que dejen correr la imaginación. Y, a pesar que tiene un plot twist interesante e inesperado que revela un poco qué está pasando detrás de todo esto, conlleva también a abrir nuevas interrogantes, resolviendo pocas de las dudas anteriormente implantadas.

También te podría interesar: Review de La Huérfana: El Origen, la vuelta de un ícono del terror

Y si bien el no revelar toda la información no es necesariamente algo negativo, en esta producción se siente a ratos como una falta, pues la película te deja en un limbo entre el terror psicológico, la ciencia ficción y un drama de crítica social. Conviven todas juntas pero ninguna toma al cien por ciento la batuta para darle sentido y peso a las demás.

Florence Pugh, una actuación honesta dentro de un mundo artificial

Probablemente la mayoría de nosotros estemos de acuerdo en que Florence Pugh continúa demostrando ser extremadamente talentosa, y que no por nada Olivia Wilde decidió dejar de ser la protagonista de esta historia para darle el papel a ella luego de ver su desempeño en Midsommar (2019), película que vibraba también en la sintonía del suspenso psicológico.

Pugh sostiene en gran medida esta película, y su compañero de elenco Harry Styles (más conocido por su faceta musical), con quien comparte escenas intensas y provocadoras, no decepciona en su rol. Esta sería la segunda aparición de Styles después de Dunkerque (2017) con una interpretación que no era precisamente fácil, y demuestra que tiene talento suficiente para continuar con nuevos papeles.

Finalmente, cabe destacar que la falta de profundidad argumental no es suficiente para condenar una historia que brilla visualmente.

Si bien algunas decisiones de dirección resultan confusas, No Te Preocupes Cariño es entretenida; y puede ser bien recibida como una película principalmente atmosférica y estilizada de la mano de buenas interpretaciones actorales.

Mira el tráiler de No Te Preocupes Cariño aquí:

Te puede interesar….

Más contenido…