14 junio, 2018

«No me las toquen»: Comedia para adultos y adolescentes

El ansiado día de la graduación ha llegado, y el grupo de tres inseparables amigas ha decidido hacer un pacto sexual, las tres perderán la virginidad durante la noche de celebración, sin embargo, no cuenta con que sus padres se enteren de su plan, el cual intentarán detener a toda costa.

Kay Cannon hace su debut en la dirección con esta comedia que busca mostrar la relación de dos padres y una madre con sus adolescentes hijas, protagonizan esta película la estrella de la WWE  John Cena, Leslie Mann e Iken Barinholtz en los roles de los padres y madre.

La película comienza mostrando cómo se ha forjado la relación de las adolescentes con sus padres, así como también cómo ha ido creciendo su relación de amistad a través de los años, mientras se van mostrando videos antiguos de cada una de las familias hasta ir aproximándose a la noche de la graduación. Es aquí donde quedan demostradas las personalidades de los padres que, por supuesto, resultan bastante peculiares, como aquellos típicos que dejan a sus hijos en ridículo más de una vez, sin embargo, padres son padres y sus hijas los aceptan… hasta cierto punto.

Las chicas deciden hacer un pacto sexual la noche de graduación, que según todo el mundo dice es la más importante de sus vidas, también lo será porque perderán su virginidad y hasta tendrán el mismo aniversario de su primera vez. Sin embargo, el plan escapa de sus manos al enterarse que sus extraños padres, quienes se sienten traicionados, se embarcan en la misión de impedir que sus bellas, tiernas y angelicales hijas tengan sexo por primera vez. Lo cual por supuesto, generará una serie de incidentes trágico-cómicos para ellos, llevándolos a situaciones realmente inéditas para demostrarse entre ellos y a sí mismos el amor que tienen por sus hijas.

No me las toquen es una comedia especialmente dirigida para adultos y adolescentes, ideal para familias que se encuentren en esta etapa de su vida con sus hijos cercanos a concluir su etapa escolar, ya que seguramente serán los que más reirán con las situaciones que ocurren en esta película. Aunque en ocasiones las bromas no resulten, otras sí lo hacen, siendo estas el fuerte de la película, que presenta un guion algo pobre en los diálogos y actuaciones.

¿Se reirán? Sí, sí lo harán, pero también hay que tener en cuenta un gran uso de humor negro durante el film, por lo que si no te gusta este tipo de humor, ya estás advertido. De todos modos es una comedia para poder distenderse de la rutina semanal.

¿Momento del día ideal para ver No me las toquen? En la tarde, y después vaya a tomar y comer algo para que la comente con sus amigos o familia.

___

Por Sergio Díaz Linco