Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

16 febrero, 2021

Music | Review: una mirada artística sobre el amor

Music Kate Hudson drama musical Sia Maddie Ziegler

Con la psicodelia y extravagancia clásica de Sia llega Music, un drama musical dirigido por la cantante australiana y protagonizado por su fiel colaboradora, Maddie Ziegler. Una película que, sin estar lejos de controversias, nos presenta una visión distinta del mundo y reflexiona en torno a lo relevante que es el amor en nuestras vidas.

Reencuentros, cambios y magia

La cinta se centra en Music (Ziegler), una joven con autismo que vive cada día la misma rutina. No obstante, todo cambia luego de la muerte de su abuela, pues al no tener otro pariente cercano, queda al cuidado de su media hermana Zu (Kate Hudson), quien se encuentra en libertad condicional por su problema de adicción.

Como es de esperar, no será fácil para ninguna adaptarse a su nueva vida; pero poco a poco, y con la ayuda de su amable vecino (Leslie Odom Jr.), Zu comenzará a comprender la magia que hay en Music.

Music Maddie Ziegler Sia pelicula
Maddie Ziegler como Music | Bf Distribución

El lado B de Music y las críticas a Sia

No podemos comenzar a hablar de Music sin comentar lo difícil que fue para su directora mantener el proyecto a flote, debido a las duras críticas que recibió previo a su estreno. En primer lugar, se le cuestionó no considerar a una actriz con autismo para el papel principal y volver a contratar a Maddie Ziegler, joven bailarina que ha protagonizado videos como Chandelier y Elastic Heart; no obstante, aquello fue justificado explicando lo estresante que fueron las jornadas de rodaje, lo cual complicaría a una persona neuroatípica, y, además, admitiendo un poco de nepotismo, lo cual en un proyecto artístico no tiene nada de malo.

Sin embargo, la objeción más dura fue hacia la representación que tiene del autismo, pues algunas personas consideraron que se estaría infantilizando a quienes viven con esta condición. Sumado a que la actuación de Ziegler podría caer en estereotipos.

Pero, ¿es realmente así?

La verdad es que la película de Sia presenta los pensamientos e imaginación de Music como un mundo colorido, lleno de música y extroversión; mas no plantea en ningún momento que todas las personas con características de dicho espectro sean, actúen o piensen así, incluso jamás se entrega un diagnóstico completo del personaje, solo se muestra que, en particular, Music es una joven tierna, inocente, sensible y con gran imaginación, por lo que realmente no se cometió un delito, como muchos señalaron antes de verla.

Sumado a aquello, si bien la actuación de la bailarina no es magistral, hay momentos en los que logra emocionar con su interpretación. En cuanto a corporalidad, hubieron elementos que aportaron, como la rigidez de algunos movimientos; pero otros que restaron, como sus ojos exageradamente abiertos, lo que te hacían recordar al personaje que representa en los videos musicales de Sia.

Kate Hudson Music
Escena musical en Music | Bf Distribución

El lado musical y colorido

Por otro lado, Music destaca por contar con una parte musical que acompaña la narración de forma metafórica. Estos fragmentos continúan con la propuesta artística que Sia tiene en sus videoclips, destacando la expresión corporal; pero incluyendo una mayor cantidad de elementos escenográficos de carácter surrealista.

Además, cuenta con la maravillosa voz de Sia en 10 canciones originales, creadas para la película. Y, a pesar de que algunas no están al nivel de las composiciones anteriores de la cantante, sabemos que el mensaje y la melodía de Together no la olvidarás.

Te puede interesar: Review de Poco Ortodoxa

Finalmente, es importante mencionar que las actuaciones de Hudson y Odom Jr. cumplen a la perfección con el drama de la historia y con el lado musical de la misma, lo cual suma un gran punto a favor para la película.

Por lo que, y como las cosas no pueden ser solo negras o blancas, te invitamos a ver Music de Sia y formar tu propio juicio al respecto, pues puede que, al igual que nosotros/as, encuentres un matiz interesante.

Recuerda que está disponible por solo $3.900 a través del cine online de Cinemark.

Te invitamos a ver el tráiler de Music:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS