Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

3 febrero, 2022

Moonfall | Review: una nueva relación entre la Tierra y la Luna

Moonfall

El director alemán Roland Emmerich tiene una fijación con las catástrofes, la destrucción del planeta y los desastres inesperados que ponen en peligro a la humanidad. Ahora, a más de 20 años de éxitos como Día de la Independencia y Godzilla —y de producciones más recientes con las que no tuvo tan buena recepción—, vuelve con una nueva historia de ciencia ficción; esta vez con la intención de dar una nueva mirada a la Luna y su relación con la Tierra. Te invitamos a leer nuestra review de Moonfall a continuación.

Película Moonfall
John Bradley, Patrick Wilson y Halle Berry

Bajo sus habituales términos de catástrofes, Emmerich construye un relato centrado en una inquietante y poderosa fuerza que impulsa a la Luna fuera de su órbita y la envía a un choque inevitable con la Tierra. Una premisa novedosa que se narra a través de tres personajes: un astronauta desprestigiado por enfrentarse a la NASA (Patrick Wilson), una ejecutiva que trabaja para esta organización (Halle Berry) y un teórico de conspiraciones de redes sociales (John Bradley). Juntos se unen en la misión de frenar el impacto inminente.

Destrucción, ambición e ingenuidad

La película comienza con secuencias de atractivo visual de la Luna, el Espacio y la Tierra. Y aunque pronto se conoce el conflicto principal (el satélite fuera de su órbita), el relato se demora en arrancar y en manifestar sus principales líneas de acción.

Moonfall
Secuencias de Moonfall

Como suele ocurrir en el cine de Roland Emmerich, la película se centra en Estados Unidos y son los norteamericanos los encargados de la salvación del planeta. Tiene secuencias de destrucción y de acción que buscan sorprender por su magnitud y por las consecuencias que dejan sobre el planeta; aunque algunos efectos se sienten muy artificiales.

Sin revelar spoilers de la trama, la película plantea una visión distinta e innovadora de la relación que entendemos con la Luna. La historia va planteando teorías que se van desarrollando a lo largo de la trama para llegar a tomar caminos impensados. En eso, puede resultar ambiciosa como ingenua.

Te puede interesar: Review de No miren arriba

Y aunque las revelaciones mantienen la atención —pese a que se presenten a un ritmo lento—, no generan una conexión muy significativa al no contar con relaciones importantes entre los personajes. Eso no permite desarrollar empatía por sus acciones ni profundizar en sus historias. Sin embargo, es un filme que se concentra en su propuesta visual, en su interpretación de la humanidad y el universo, y en el tono de catástrofe y necesidad de salvación que caracterizan a su autor.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de Moonfall:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…