Escrito por Constanza Yáñez

18 octubre, 2022

Mira cómo corren | Review: lúdica, ligera y entretenida

mira como corren

Mira cómo corren es la primera película del cineasta británico Tom George, protagonizada por Sam Rockwell, Saoirse Ronan y Adrien Brody. La cinta de misterio y comedia se estrena este jueves 20 de octubre en cines comerciales. A continuación, podrás leer nuestra review de Mira cómo corren.

La producción escrita por Mark Chapell sigue al inspector Stoppard (Rockwell) y la agente de policía Stalker (Ronan) en su investigación de un asesinato en el corazón del West End londinense de los años 50. En un teatro de dicha localidad, el plan para la adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro La ratonera es paralizada. Pues el director de la película, Leo Köpernick (Brody), es asesinado en la celebración de la centésima representación de la obra. Es así como Stoppard y Stalker toman el caso, inmiscuyéndose en una historia llena de acertijos a través del relato que hilan las y los testigos.

Mira como corren review
Adrien Brody, Ruth Wilson, Saoirse Ronan y Sam Rockwell en Mira cómo corren | Cinecolor

Un guion sumamente divertido, rápido y ligero

Mira cómo corren se sujeta de la obra de teatro La ratonera (1952) escrita por la dramaturga británica Agatha Christie, quien en la cinta es encarnada por Shirley Henderson. Tal como en la obra, el largometraje es un whodunit, en palabras simples, la historia se centra en descubrir quién de los presentes cometió un crimen en un espacio cerrado, por lo general. Desde ahí se desarrolla la cinta y lo explica además en su inicio, jugando con el metadiscurso.

Mira como corren pelicula
Las y los sospechosos del asesinato de Mira cómo corren | Cinecolor

Los hechos transcurren rápidamente, conociéndose las versiones de cada personaje que van aportando en la investigación y dándole dinamismo al relato del filme. En cada momento se sigue el ritmo lúdico de los pasos del inspector Stoppard y la elocuente agente Stalker. Saoirse Ronan cumple con un rol sumamente carismático y divertido, siendo una agente novata parlanchina, entusiasta, observadora e impulsiva. De hecho, es quien más sobresale del reparto. Aunque Adrien Brody, a pesar de sus pocos minutos en pantalla, también saca más de una risa con su interpretación del cineasta asesinado.

Por otra parte, a primeras, la película tal vez más de una persona la asocie con el estilo de Wes Anderson, pero sin embargo, logra desligarse de buena manera de él.

Otro punto que convence es la ambientación de la producción, pues se nota que estuvo bien cuidada para meternos de lleno en la década de los 50. Lo mismo ocurre con el vestuario y las caracterizaciones en general.

Mira cómo corren aprovecha totalmente sus 98 minutos, entregando un guion lúdico, ligero y entretenido, ideal para ver en el cine y disfrutar de un grato momento. Una historia que juega con la parodia, el misterio y la ironía.

Tras leer la review de Mira cómo corren, ve aquí su tráiler: