Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Constanza Segovia

8 febrero, 2021

Mid90s | Review: el nostálgico debut de Jonah Hill como director

Mid90s Review

Mid90s es una comedia dramática y coming-of-age (género que se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista) escrita y dirigida por Jonah Hill, siendo este el filme debut como director por parte del actor de producciones como El lobo de Wall Street. El largometraje está a cargo de la productora independiente A24, reconocida por títulos como Ex Machina y Lady Bird.

Es 1996 y Stevie (Sunny Suljic) es un chico de 13 años que vive junto a su madre Dabney (Katherine Waterston) y su abusivo hermano mayor Ian (Lucas Hedges) en Palms, Los Ángeles. Un día, Stevie pasa por la tienda de patinetas Motor Avenue Skateshop y conoce a un grupo particular de jóvenes skaters compuesto por “Fourth Grade” (Ryder McLaughlin), Ray (Na-kel Smith), Ruben (Gio Galicia), Stevie (Sunny Suljic) y “Fuckshit” (Olan Prenatt).

De ese modo comienza la memorable aventura de Stevie junto a sus amigos, y aunque es un patinador sin experiencia, se siente atraído por el comportamiento rebelde y temerario de sus compañeros. Esto le traerá innumerables recuerdos, pero también causará conflictos con su familia.

Mid90s, Jonah Hill, Review
“Fourth Grade”, Ray, Ruben, Stevie y “Fuckshit”

También te puede interesar: Review de War Dogs

Nostálgica y apasionante

Así es la excepcional ópera prima de Jonah Hill, además de contar con una estética vintage —la película está rodada en 16mm con relación 4:3, un formato más retro usado en el cine más antiguo—, tiene un excelente guion.

Sin embargo, lo más destacable de este filme es posiblemente la interpretación del elenco, sin duda la química es innegable, y es capaz de transportar al espectador a 1996 junto a ellos. La relación entre cada uno de los cinco chicos es enternecedora y genera una atmósfera muy nostálgica para quien este viendo.

Stevie, Ray, Mid90s
Stevie y Ray

Excelente soundtrack

La música de Mid90s está a cargo de Trent Reznor —sí, el líder de la banda de rock Nine Inch Nails— junto con Atticus Ross. El dúo ya había trabajado previamente en la galardonada banda sonora de The Social Network, que recibió el premio Óscar a mejor banda sonora en 2010.

Dentro del soundtrack encontramos a grandes artistas como Morrissey y Misfits, además de pistas originales creadas por Reznor y Ross. Puedes escuchar la banda sonora en una playlist oficial de Spotify.

fuckshit, fourth grade, mid90s
Fuckshit y Fourth Grade

Mid90s es un excelente filme para ver en una tarde y te dejará con ganas de ver más de este nuevo director. Actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video junto con otros títulos de la productora A24.

A continuación te dejamos el tráiler oficial de Mid90s:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA CINE

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

l

ENTREVISTAS