Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Segovia

20 marzo, 2022

Los Tipos Malos | Review: no juzgues un libro por su portada

Los Tipos Malos es la nueva apuesta animada de Dreamworks, estudio encargado de éxitos como la franquicia Cómo entrenar a tu dragón. El filme está basado en la serie de novelas gráficas del mismo nombre, escrita e ilustrada por Aaron Blabey y se describió como «un giro al género de atracos similar al que Shrek hizo en los cuentos de hadas y lo que hizo Kung Fu Panda en el género de Kung Fu».

La historia nos presenta a un grupo de criminales conocidos como Los Tipos Malos, compuesto por el elegante carterista Sr. Lobo (Sam Rockwell), el experto en cajas fuertes Sr. Serpiente (Marc Maron), el frío maestro del disfraz Sr. Tiburón (Craig Robinson), el irascible Sr. Piraña (Anthony Ramos) y la mordaz y genial hacker Srta. Tarántula (Awkwafina).

La banda criminal ha cometido innumerables delitos y son buscados por la policía, pero siempre logran salirse con la suya. Sin embargo, todo cambiará cuando un golpe fallido los pone frente a la justicia y deberán hacerse responsables de sus fechorías, ¿podrán Los Tipos Malos demostrar que han cambiado?

Los Tipos Malos, Review
Still de Los Tipos Malos

También te puede interesar: Review de La familia Mitchell vs las máquinas

Una gran adaptación para toda la familia

Los Tipos Malos es dirigida por Pierre Perifel, en su debut como director a partir de un guion escrito por Etan Cohen y Hilary Winston. Este gran equipo logró reinventar la historia de Blabey, entregándole mayor personalidad y carisma a cada uno de los personajes y a la narrativa en sí misma.

Es así como a partir de una lectura orientada principalmente a un público infantil, Los Tipos Malos no solo permite conectar con los más pequeños de la casa, sino que también con la audiencia de jóvenes y adultos. A través de distintos recursos como, por ejemplo, el «romper la cuarta pared», la animación establece una conexión con los espectadores.

Además, cabe destacar el gran trabajo realizado por los animadores de la cinta, quienes desarrollaron grandes secuencias de acción bastante fluidas y llamativas para quienes estén disfrutando del filme. Es posible rememorar el uso de este tipo de animación con producciones como Arcane, donde se combina animación en 3D con efectos especiales en 2D.

Los Tipos Malos, Dreamworks
Still de Los Tipos Malos

Una buena historia está acompañada de una gran banda sonora

Parece imposible no destacar el gran trabajo de composición musical realizado por Daniel Pemberton (Being The Ricardos) para la producción animada. El artista logró elaborar una épica banda sonora que nos adentra perfectamente dentro de esta historia de atracos, que te mantiene pegado al asiento desde principio a fin.

Además de contar con una banda sonora instrumental variada que acompaña cada una de las escenas que desarrollan la película, junto con Anthony Ramos —quien encarna al Sr. Piraña— lanzaron ‘Good Tonight‘, una divertida y dinámica canción que forma parte del soundtrack oficial de la cinta.

Los Tipos Malos, Sam Rockwell
Still de Los Tipos Malos

Para terminar, los dejamos invitados a disfrutar de esta gran película animada para toda la familia que, no solo destaca por su excelente animación, sino por el gran mensaje que deja. La producción es distribuida por Andes Films y se encuentra disponible en la cartelera nacional desde esta semana.

A continuación te dejamos el tráiler oficial de Los Tipos Malos:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…