Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

22 junio, 2017

«Los padecientes»: Suspenso predecible

Esta cinta argentina de suspenso, protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez nos presenta la historia de Pablo Ruiviot, un reconocido psicólogo y psicoanalista a quien Paula Vanussi, una enigmática joven, le pide emitir un comunicado médico declarando a su hermano, un joven con esquizofrenia, inimputable por el asesinato de su padre, un acaudalado empresario que luego de unas semanas desaparecido es encontrado muerto en un pequeño río cercano a su propiedad. Pablo no accede a esta petición sin antes querer conocer más detalles, involucrándose cada vez más en este caso, donde descubrirá más de una verdad acerca del crimen y de sí mismo.

Benjamín Vicuña interpresa a este psicólogo, quien, más que limitarse a entregar una opinión médica, se envuelve en el misterio que rodea este caso; la falta de pruebas, la apresurada confesión del presunto asesino y lo bien que pareciera tomarse la familia la repentina muerte de su patriarca, provocan en él un vacío que lo llevará a replantearse el peso de su profesión, el secreto profesional versus la búsqueda de verdad y justicia, lo que involucrará incluso a sus más cercanos.

Aunque a ratos predecible, la trama engancha al espectador y lo mantiene a la espera de respuestas, pero es visualmente monótona, repitiéndose los mismos escenarios y tonos para la mayoría de las tomas, lo cual la hace un poco plana. Así mismo ocurre con las actuaciones, que a ratos parecen algo forzadas, como el acento argentino de Vicuña, rescatándose por lejos a Ángela Torres en el papel de Camila Vanussi, la más pequeña del clan, quien, a mi parecer, es la mejor actuación de la cinta, entregando matices profundos y reales a su personaje, los cuales sin duda emocionan al espectador y hacen la trama más intrigante.

Esta es sin duda una apuesta segura del director, con una trama interesante, actuaciones rescatables y rostros conocidos, pero que carece de originalidad al momento de contar la historia. Una buena película para pasar el rato y despegarse de las cintas animadas o de acción que llegan este mes a la cartelera, pero que no trasciende más allá del boom de sus protagonistas.

___

Por Paula Valdés

 


 


 

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…